Seleccionar página
> Noticias > Con un guía turístico, La Escuela Va a la Alcaldía se repotencia y recorre sitios icónicos de la ciudad

Con un guía turístico, La Escuela Va a la Alcaldía se repotencia y recorre sitios icónicos de la ciudad

29 abril, 2023

Son cuatro los sitios iconos de Maracaibo que visitan los jóvenes que participan en programa educacional, además del Edificio Municipal, en el Casco Central de Maracaibo.

El programa La Escuela Va a la Alcaldía, a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitario de la Alcaldía de Maracaibo, se repotencia para brindar a los niños y jóvenes marabinos la oportunidad de conocer los sitios iconos de Maracaibo y con ello su historia e interactuar con sus autoridades, a fin de incentivar en ellos la identidad y el sentimiento de conservación del patrimonio histórico cultural.

La nueva dinámica que retomará el programa educacional se trata de traslados enmarcados en el turismo escolar para los niños y jóvenes, tanto desde las escuelas, como desde las diferentes comunidades de las parroquias de las 18 parroquias de Maracaibo, hacia los sitios icónicos e históricos de la ciudad.

Ruth Pedreañez, directora de Educación, detalló que ahora los estudiantes que participan en el programa, tienen un guía turístico apenas salen de la institución, que les habla de forma divertida y entretenida por los que transitan durante el recorrido y de esa forma lograron expandir el programa que tiene más de un año funcionando nuevamente.

“Este programa le permite a los niños y adolescentes que estudian en las instituciones educativas de Maracaibo, conocer la ciudad y las diferentes actividades que cumplimos en la Alcaldía. Buscamos desarrollar su sentido de pertenencia, que se sientan como ciudadanos marabinos y comiencen a ser corresponsables del desarrollo de nuestra Casa Grande”.

Además, Pedreañez, expresó que la dinámica despertó el interés y la disciplina por parte de los estudiantes al realizar preguntas para aclarar sus dudas. Asimismo, indicó que además de invitar a algunas escuelas, los planteles educativos pueden solicitar su participación en el programa a través de el apartado de Soluciones Maracaibo en este link: https://atencionciudadana.alcaldiademaracaibo.org/IncidentForm

“Esperamos que todas las escuelas e instituciones quieran participar en este hermoso programa que atenderemos de acuerdo a la demanda”, concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder