Seleccionar página
Con la recuperación de 2 escuelas arrancó aniversario de Maracaibo
> Noticias > Alcalde Ramírez Colina: “La transformación de Maracaibo urge la protección de la educación de nuestros niños”

Alcalde Ramírez Colina: “La transformación de Maracaibo urge la protección de la educación de nuestros niños”

5 septiembre, 2022

Con la recuperación de dos escuelas, de cara al inicio de clases, comenzó este lunes con el Aniversario de la ciudad de Maracaibo. Pese a no ser una competencia municipal, el mal estado de algunas instalaciones del municipio, urgió la pronta intervención de la Alcaldía para permitir que los niños retomen el curso escolar 2022-2023.

“La transformación de Maracaibo urge la protección de la educación de nuestros niños. Así como estamos trabajando para que las familias de la ciudad puedan hacerse de los útiles y uniformes con la ExpoFeria Escolar 2022, también necesitamos ayudar a que se mejoren los espacios de educación, que están necesitando soluciones en infraestructura. Los recursos faltan pero la voluntad abunda. La educación es esperanza, es progreso, es el futuro de nuestra ciudad y de toda Venezuela”, dijo el Alcalde Rafael Ramírez Colina, al llegar a inspeccionar el inicio de los trabajos en escuelas del Oeste de Maracaibo.

En materia de infraestructura, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), inició con la intervención de dos escuelas en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero.

RECOMENDADO: Con un megadespliegue de soluciones en 7 ejes la Alcaldía de Maracaibo celebra el 493 aniversario de la ciudad

En la Escuela Fe y Alegría César David Rincón, ubicada en la avenida 85 del sector Antonio José de Sucre, de Antonio Borjas Romero, se estarán ejecutando trabajos de impermeabilización en 680 metros lineales en los techos de los salones. El Instituto Municipal del Ambiente (IMA) se encargó de la poda de árboles y del desmalezamiento de sus espacios.

Mientras que, en la Escuela Básica Nacional Dr. Francisco de Venanci, ubicada en Villa Baralt en Francisco Eugenio Bustamante, se entregaron 20 láminas de zinc como inicio del proyecto de recuperación de su infraestructura.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder