Seleccionar página
> Noticias > Con más de 250 lentes entregados cierra la Alcaldía de Maracaibo su programa Ver para Aprender en 2023

Con más de 250 lentes entregados cierra la Alcaldía de Maracaibo su programa Ver para Aprender en 2023

12 diciembre, 2023

Niños y niñas con diferentes tipos de discapacidad fueron atendidos gracias a la alianza de Opticolor y Funparm con el programa Ver para Aprender 2023.

Un total de 267 niños y niñas con diferente tipo de discapacidad han sido atendidos por la Alcaldía de Maracaibo, a través del programa Ver para Aprender de la Dirección General de Desarrollo Social. El programa cerró, este viernes 8 de diciembre el 2023, con la edición número 16 donde se entregaron 30 pares de lentes a niños de entre dos y 10 años.

Esta inicativa, que es posible gracias a la alianza con la Fundación de Padres y Amigos con Retardo Mental (FUNPARM) y la empresa privada Opticolor, tiene el objetivo de entregar lentes para corregir problemas de visión que podrían afectar el rendimiento escolar y desarrollo integral de los beneficiados.

La entrega estuvo a cargo del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, junto a la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández. Además, se llevó a cabo una campaña de concientización sobre la importancia de la salud visual en los niños, con el fin de promover la detección temprana de problemas de visión.

“Este es uno de los programas que mas nos gusta porque quita de en medio lo que pueda estar impudiendo el aprendizaje de estos niños beneficiados y fomenta la educación. Nosotros tenemos varios programas educativos que benefician a mucha gente, pero Ver para Aprender beneficia individualmente y eso es un plus importante”, señaló Ramírez Colina.

Por su parte, la directora Sara Fernández explicó que con Ver para Aprender se dona una ayuda técnica a los niños para que fortalezcan sus áreas de aprendizaje. “Muchos docentes creen que hay un déficit de atención en un niño cuando lo que realmente tienen es problemas visuales”, indicó.
A Óscar Molero, beneficiario de siete años, de la parroquia Raúl Leoni, les fueron otorgados sus lentes. Mileida Morán, su abuela, explica que el niño padece de astigmatismo.

«El Alcalde, hizo una jornada en la parroquia en la que vivimos, en la que me hablaron del programa Ver para Aprender. Mi nieto nació con discapacidad auditiva y yo creí que por eso era que giraba la cabeza, pero luego se determinó que era para poder ver bien, ahora ya podrá estudiar y aprender bien”, expresó Morán.

A Dylan Fernández, de dos años le entregó los lentes el Alcalde. El niño, habitantes de la parroquia Bolívar acudió junto a su abuela Arelis Méndez. “Dylan Enrique decía que le dolía la cabeza, al llevarlo a la consulta nos explicaron que necesitaba lentes y como no contábamos con el dinero para poder comprar unos lentes en la óptica, acudimos a la Alcaldía. Ahora el niño podrá ver mejor sin quejarse”, expresó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder