Seleccionar página
> Noticias > Con la recuperación de fachadas y la habilitación del Registro Civil de Idelfonso Vásquez avanza la restauración de la Plaza para Todos

Con la recuperación de fachadas y la habilitación del Registro Civil de Idelfonso Vásquez avanza la restauración de la Plaza para Todos

7 septiembre, 2023

Seguridad las 24 horas, agua potable y arte con la elaboración de murales, son los nuevos elementos con los que cuenta la Plaza para Todos inspeccionados por el alcalde Rafael Ramírez Colina.

Con la recuperación de la fachada de las puertas Guajira y Sol, la habilitación de la sede del Registro Civil Parroquial de Idelfonso Vásquez, la exhibición del mural “Maracaibo por Puesto” y la puesta en marcha de la Oficina de Protección y Control de Pérdidas (PCP) y la activación del servicio de agua potable; avanza el proyecto de restauración de la Plaza para Todos.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó el proyecto acompañado del director del Servicio Desconcentrado Plaza para Todos (Sedeptodos), Adrián Romero; su adjunto Daniel Hernández, y varios miembros del Gabinete municipal.

En el recorrido supervisó la adecuación de los espacios para lo que será el Centro de Atención Veterinaria del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) que contará con un quirófano para realizar las esterilizaciones de los felinos y caninos.

La Plaza para Todos también cuenta ahora con vigilancia las 24 horas gracias a la instalación de la oficina de Protección y Control de Pérdidas (PCP) que cuenta con un dormitorio para que los servidores públicos de guardia puedan pernoctar y cumplir con sus rondas de seguridad en el horario nocturno acompañados de los funcionarios del Comando Motorizado de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).

Otro de los servicios puesto en marcha es el agua potable debido a la recuperación del tanque, que cuenta con una capacidad de 80 mil litros y la bomba que, además de surtir a la Plaza, presta apoyo a las unidades cisternas del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para atender los siniestros que se presentan en la ciudad.

El arte se apodera de la Plaza para Todos

En el recorrido por la Plaza para Todos, la Autoridad municipal apreció el área habilitada para el desarrollo del arte a través de la pintura.

En la entrada Puerta Guajira, los visitantes de la Plaza son recibidos por el colorido del mural “Maracaibo por Puesto” elaborado por el diseñador y artista marabino, radicado en Nueva York, EE.UU., Nicasio Andrade, quien se inspiró en destacar las joyas patrimoniales que resaltan a la ciudad como el Puente Sobre el Lago Rafael Urdaneta, el carro por puesto, los pájaros buchones y las palmeras que bordean las orillas del estuario zuliano.

Ramírez Colina agradeció al artista su aporte cultural al municipio y a la vez invitó a toda la ciudadanía a apreciarlo cuando deseen visitar a la Plaza de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Más adelante, pudo apreciar el mural de “Las Petacas” realizado por los niños que participaron en el Plan Vacacional de la Alcaldía de Maracaibo.

Pintura y mantenimiento en Plaza para Todos

Con la recuperación del sistema de iluminación interna y externa de la Plaza, incluyendo el ruedo, el Alcalde también inspeccionó las reparaciones a la infraestructura de las instalaciones que contará la pintura en el área de las más de 2.300 sillas y las gradas, de cara al Festival Internacional de la Orquídea, organizado por el canal Venevisión, pautado para el 11 de noviembre, así como los espacios que serán utilizados para el alojamiento de los artistas y del personal encargado de la transmisión que tiene más de 10 años sin realizarse.

Para el alcalde Rafael Ramírez Colina, “la Plaza para Todos es un espacio que, además de servir para la recreación y el entretenimiento, la atención veterinaria, la atención de los ciudadanos con la oficina de Registro Civil de la parroquia Idelfonso Vásquez; es un impulso para la economía de Maracaibo”.

Adrián Romero, director de Plaza para Todos, destacó que este espacio se ha convertido en un punto estratégico para la ciudad, no sólo para las actividades culturales y recreativas, sino para las jornadas de atención médica y veterinaria, la Feria Alimentaria del Sol, los Jueves para Todos y las bailoterapias, por lo que está “dispuesto para el servicio a la gente”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder