Seleccionar página
> Noticias > Con la jornada número 81 del Plan de Limpieza a las Riberas del Lago, Alcaldía de Maracaibo celebró Día Mundial de las Playas

Con la jornada número 81 del Plan de Limpieza a las Riberas del Lago, Alcaldía de Maracaibo celebró Día Mundial de las Playas

21 septiembre, 2023

En el Día Mundial de las Playas, con el Plan Riberas del Lago se recolectaron 4,5 toneladas de desechos en 120 metros a la orilla del Conjunto Residencial Isla Dorada en la parroquia Coquivacoa.

Con motivo al Día Mundial de las Playas, que se celebró este sábado 16 de septiembre, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizó su jornada número 81 del Plan de Limpieza a las Riberas del Lago acompañada de organizaciones ambientalistas y ecologistas y vecinos en 120 metros de orilla del Conjunto Residencial Isla Dorada en la parroquia Coquivacoa.

80 voluntarios de los grupos Scout de LUZ, Club de Leones, Cacique Mara Maracaibo, Chinita del Sol, Ángel de Amparo Verde, Club de Cachorros, la comunidad de Isla Dorada y más 60 ambientalistas del IMA retiraron 4,5 toneladas de desechos, en su mayoría plástico que llegan al Lago por medio de las cañadas.

José Ángel Pérez, presidente del IMA, destacó que “desde el primer día de gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina se dirigen esfuerzos hacia rescatar el Lago”. “Iniciamos las jornadas que se hacen todos los fines de semana y creamos el voluntariado Conscientes por el Lago en el que participan más de 400 voluntarios”.

Explicó que los voluntarios, además de realizar la limpieza, buscan crear consciencia en los ciudadanos invitándolos a “que entre todos se rescate al Lago, separando desechos desde casa y sacando provecho de esos materiales para disminuir la contaminación del ambiente en el municipio”.

Marisol Santos, capitán de playa de la Fundación Naturazul, explicó que “cada año están presentes en actividades por la preservación de la naturaleza porque como institución luchan por un hábitat seguro para las distintas especies que dan diversidad al ecosistema”.

Luis Camilo, miembro del Grupo Scout LUZ, se sumó con entusiasmo a la jornada como aporte al saneamiento del Lago.

“Parte de nuestra labor de scout es cuidar el entorno donde vivimos, es por eso que con gran satisfacción formo parte de todos los que trabajan por rescatar el Lago. Es una experiencia para contar y poder decir que fui parte de la solución como ciudadano”.

En 15 meses, la municipalidad ha recolectado más de 800 toneladas de desechos en la ribera del estuario zuliano.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder