Seleccionar página
> Noticias > Con el regreso de la Orquídea, la Plaza para Todos vuelve a ser el escenario para los grandes eventos de Maracaibo

Con el regreso de la Orquídea, la Plaza para Todos vuelve a ser el escenario para los grandes eventos de Maracaibo

13 noviembre, 2023

Desde las 10:00 de la mañana, los zulianos se acercaron a la Monumental para ser testigos del regreso de la Orquídea donde son premiados artistas nacionales e internacionales.

Tras el regreso del Festival Internacional de la Orquídea, el pasado sábado 11 de noviembre, la Monumental Plaza para Todos volvió a convertirse en el escenario para los grandes espectáculos en Maracaibo, con capacidad para albergar a más de 10 mil personas.

11 años pasaron desde la última edición tradicionalmente transmitida en vivo, durante el maratónico programa Súper Sábado Sensacional, por el canal televisivo Venevisión.

Los animadores Henrys Silva y Nieves Soteldo acompañados del Embajador del Festival Daniel Sarcos se encargaron de moderar por más de 5 horas el espectáculo que estuvo cargado de muchas emociones.

Desde las 10:00 de la mañana, los zulianos se acercaron a la Monumental para ser testigos de la trigésima primera edición del Festival donde son premiados artistas nacionales e internacionales.

Karina, Sixto Rein, Jonathan Moly, Gustavo Elis, Juan Miguel, Aran One, Criollo House, La Melodía Perfecta, así como Magic Juan y Don Fulano fueron quienes este año se llevaron la estatuilla otorgada por el aplauso y los vítores del público.

Además, el público presenció el homenaje al Record Guinness de la Gaita, que ya cumplió un año de su logro, la participación de artistas locales y la coronación de la Reina de la LVII edición de la Feria Internacional de la Chiquinquirá.

Para Virginia Torres, habitante del sector La Pastora de 24 años, el regreso de “la Orquídea” fue “espectacular”. “Cuando realizaron la última edición, en el 2012, tenía 13 años. Recuerdo que vine con mi mamá. Pasamos más de un día haciendo cola para entrar y tener los mejores puestos, pero logramos verlo. Lo disfrutamos mucho”.

Ronald Ollarve, residente del municipio Cabimas, contó que desde que el alcalde Rafael Ramírez Colina confirmó el regreso de este espectáculo “se animó para llevar a la familia y amigos”.

“Estuve pendiente por las redes sociales de los anuncios sobre todo para el acceso a la Plaza que, por cierto, está muy bien recuperada y disfruté de este evento. Hacía falta que volviera al Zulia”, destacó.

Nueve meses duró la restauración de la Plaza para Todos. El área del ruedo, sistema de iluminación interna y externa, limpieza completa del estacionamiento, recuperación de las oficinas administrativas, bomba y tanque de agua, reforzamiento de los portones de las puertas de acceso, rejas, cerca perimetral y baños; formaron parte de los trabajos que realizó la Alcaldía de Maracaibo y que llamaron la atención de Venevisión para regresar con el Festival de la Orquídea.

Embarazada de morochos, María Alejandra Morillo, de la urbanización Urdaneta, no perdió la oportunidad de vivir de nuevo la experiencia de la Orquídea. “Vine con una hermana a ver a los artistas. Estoy sorprendida de cómo lograron devolverle a la ciudad este evento, sus instalaciones se ven que las recuperaron bien”.

El aforo de la Plaza se completó y quienes no pudieron entrar, por primera vez en 31 años, lograron vivir “la emoción de multitudes” desde una enorme pantalla instalada en el área del estacionamiento donde también disfrutaron de la presentación de grupos locales.

Más de 900 funcionarios policiales, del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y Cruz Roja se encargaron de la seguridad y de brindar los primeros auxilios a los asistentes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder