Seleccionar página
> Noticias > Con el Plan Vamos a Poner Orden, Alcaldía suspende servicio de gas a local comercial en parroquia Manuel Dagnino

Con el Plan Vamos a Poner Orden, Alcaldía suspende servicio de gas a local comercial en parroquia Manuel Dagnino

22 mayo, 2023

La Alcaldía de Maracaibo realizo un operativo nocturno para suspender el servicio de gas a locales comerciales en Manuel Dagnino.

1.316 fiscalizaciones ha realizado el SAGAS en el 2023 de las cuales 742 fueron por notificación de riesgo.

Un operativo nocturno de desincorporación del servicio de gas a los establecimientos comerciales que no cuentan con instalaciones adecuadas realizó, en la parroquia Manuel Dagnino, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), la noche de este jueves 18 de mayo.

En el recorrido que abarcó la calle 113 con avenida 24 del sector Los Estanques, el SAGAS fiscalizó siete comercios de los cuales, cuatro cumplieron con las recomendaciones hechas en visitas anteriores por los inspectores de mercadeo.

En la inspección se suspendió el servicio a un local comercial por incumplir con las adecuaciones y representar un peligro para sus usuarios, además se cumplió con el cierre de un establecimiento por no estar al día con el pago de los servicios municipales.

Asimismo, se concedió una prórroga a un comercio cuando se verificó que el usuario presentó una intención de querer mejorar su instalación de gas y cumplir con el pago de los impuestos.

Para cumplir con estos procedimientos funcionarios del SAGAS previamente habían notificado por escrito a los diferentes dueños de los puestos de comida rápida a quienes se les advirtieron que, de no acatar las orientaciones dadas en un lapso de 10 días, se les suspendería el suministro.

“Nosotros visitamos a los comerciantes y les recomendamos cuáles son los materiales a utilizar y cómo deben de tener las instalaciones. De presentar alguna instalación no adecuada se les entrega una notificación de riesgo por un lapso de 10 días para que corrijan el problema, si en 10 días volvemos a pasar y no han realizado la mejora a la conexión del gas se les da 5 días más, si en el último llamado hacen caso omiso, procedemos a la suspensión del servicio”, explicó el director general de SAGAS, Juan Lara.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Maracaibo ha fiscalizado 1.316 establecimientos comerciales que hacen vida nocturna en 17 parroquias del municipio, de los cuales 742 presentan notificaciones de riesgos, de este total, 111 han realizado las mejoras correspondientes en sus instalaciones lo que representa un 15%.

Estos operativos nocturnos de fiscalización y comercialización seguirán realizándose en todas las parroquias del municipio en el marco del Plan Vamos a Poner Orden que viene ejecutando la municipalidad desde hace más de un mes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder