Seleccionar página
> Noticias > Con charlas de inteligencia emocional, propósito y aspiraciones, Alcaldía de Maracaibo prepara a jóvenes de Construyendo Futuro

Con charlas de inteligencia emocional, propósito y aspiraciones, Alcaldía de Maracaibo prepara a jóvenes de Construyendo Futuro

25 febrero, 2024

El programa, desde que arrancó hace casi 2 años, ha atendido en sus 15 ediciones a más de 6.000 jóvenes de las 18 parroquias de la ciudad.

Temas de inteligencia emocional, propósito y aspiraciones recibieron los 158 jóvenes de seis parroquias que participaron en la 15° edición del programa Construyendo Futuro, realizada el pasado 23 de febrero, que impulsa la Alcaldía de Maracaibo a través de las direcciones general de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana.

Las charlas son dictadas por la coach y motivadora Geraldine Blanco, quien con sus dinámicas los incentiva a elegir sabiamente cómo quieren construir su futuro.

Para Ramón Ramírez, de 17 años, su experiencia fue muy buena y que gracias a la charla se motivó a aprender cosas nuevas. “Me siento identificado con el curso de bomberos, porque me gustaría salvar vidas”, expresó el joven.

Maldina González, tiene 18 años y manifestó que gracias a la actividad tiene una idea más clara sobre lo que quisiera hacer para su futuro. “Me siento identificada con Polimaracaibo porque pienso que tengo potencial para prepararme en el área de seguridad y prevención”, indicó.

Construyendo Futuro es un programa que brinda la municipalidad marabina el último viernes de cada mes para brindarles formación personal y profesional con dinámicas y recreación en el parque Vereda del Lago.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, recordó que ya son más de 6.000 jóvenes los que han participado desde que arrancó Construyendo Futuro hace casi 2 años.

“Estamos comprometidos, como gestión, en brindarles las herramientas para su desarrollo integral para que sientan que vale la pena quedarse en el país y a su vez apuesten a que esta sea una ciudad que les abre el paso para que puedan emprender y desarrollar sus habilidades”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder