Seleccionar página
> Noticias > Con 83 jóvenes de cinco parroquias arranca el programa Construyendo Futuro de la Alcaldía de Maracaibo en el 2024

Con 83 jóvenes de cinco parroquias arranca el programa Construyendo Futuro de la Alcaldía de Maracaibo en el 2024

26 enero, 2024

Con dinámicas, charlas de motivación, diversión y formación arrancó este viernes 26 de enero la décimo cuarta edición del programa de formación brindado a través de la Dirección de Desarrollo Social.

83 jóvenes de las parroquias: Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Cacique Mara, Manuel Dagnino, Luis Hurtado y Caracciolo Parra Pérez participaron en esta primera cita del 2024 que contó con la presencia del alcalde Rafael Ramírez Colina, para darles la bienvenida, impulsarlos y motivarlos a seguir formándose.

El programa Construyendo Futuro, brinda la oportunidad a los jóvenes de interactuar y participar en los talleres y prácticas con los organismos de seguridad como: Cuerpos de Bomberos, Polimaracaibo, Protección Civil e Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Deporte y Recreación (IMDEPREC), para impulsar a los marabinos a construir un futuro lleno de habilidades, conocimientos y herramientas que permitan desarrollar más su aprendizaje.

En medio de la actividad, el alcalde Rafael Ramírez, compartió con el grupo a quienes invitó a seguir trabajando y preparándose para que tengan una mejor educación, como también, a formarse en los servicios públicos y lograr ser el futuro de esta ciudad.

«Este programa se llama construyendo futuro porque ustedes son el futuro de la ciudad; son los que queremos que se queden, les estamos presentando las opciones en el servicio público que tenemos para que puedan animarse y hacer los cursos de Bomberos, Protección Civil, entre otros; y eso es el resultado de mostrarles oportunidades», señaló.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, acompañó a los 83 jóvenes de las parroquias que decidieron unirse a este programa de formación y resaltó que, los jóvenes entre 15 y 20 años podrán contar con todas las herramientas necesarias para que participen de manera permanente en todos las actividades, charlas y cursos de formación que ofrece el programa Construyendo Futuro y que puedan tener una ciudad llena de oportunidades.

Leer más: Rafael Ramírez Colina: «Las oportunidades están en Venezuela y vamos a construirlas juntos»

«Estamos felices de arrancar el 2024 con todos los hierros. No ha finalizado el primer mes y ya tenemos a casi 100 chamos buscando oportunidades y obteniéndolas de la mano de la Alcaldía de Maracaibo» destacó.

María Parra, una joven de 18 años, asistió motivada a conocer todo lo que ofrece el programa Construyendo Futuro. «Quiero estudiar para ser médico forense, pero antes me gustaría realizar cursos básicos de policía. Es primera vez que estoy en estas actividades y me parece excelente, ya que está muy bien organizada, ofrece tantas cosas y espacios, y es que, realmente ellos se preocupan de que nos llevemos una buena enseñanza».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder