Seleccionar página
> Noticias > Con 45 nuevas entregas de lentes, Alcaldía de Maracaibo celebró el segundo aniversario del programa “Ver para Aprender”

Con 45 nuevas entregas de lentes, Alcaldía de Maracaibo celebró el segundo aniversario del programa “Ver para Aprender”

14 marzo, 2024

En dos años, el programa social ver para Aprender ha beneficiado a más de 600 niños en alianza con la empresa privada. La meta de este año 2024 es llegar a los 1.000.

Con una nueva entrega de 45 lentes, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Social celebró el segundo año del programa Ver para Aprender que brinda apoyo visual a niños, en alianza con la empresa privada Opticolor.

Más de 600 niños con discapacidad visual han sido beneficiados en las 18 entregas realizadas en las instalaciones de la Fundación de Padres y Amigos de Adolescentes y Adultos con Retardo Mental (Funparm) desde el año 2022.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo atenderá con su programa Ver para Aprender a las escuelas arquidiocesanas y al Hospital de Especialidades Pediátricas

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, recordó que este programa nació en alianza con el sector privado. Su objetivo es atender a los niños que padecen una discapacidad visual para que éstos puedan desenvolverse en el área educativa sin dificultad.

“Gracias a ellos hemos podido atender a más de 600 niños de toda la ciudad. Hemos venido trabajando en diferentes escuelas. Dentro de los ejes de la gestión del alcalde Rafael Ramírez, el primero es la educación y para este año tenemos como meta beneficiar a más de 1.000 niños”, resaltó Fernández.

Ver para Aprender: Atención y educación

Grisca Atencio, de 50 años, habitante de la parroquia Caracciolo Parra Pérez y abuela de Luis Guillermo Paz, de 8 años, relató su situación. Su nieto tiene problemas de retardo mental y a causa del bullying que recibió en el colegio, sus lentes se dañaron.

“Estamos muy felices porque nos regalaron los lentes, el sueño se me cumplió porque no tenía los recursos necesarios para pagarlos”, dijo emocionada.

Iriana Ferrer, de 26 años, mamá de Michelle Cabrera, de 9 años de la parroquia Idelfonso Vásquez, informó que su hija tiene una condición de neurofibromatosis genética que afecta su capacidad visual. “Me siento muy agradecida con el Alcalde. Ya que no tenía para costear las monturas de los lentes y gracias al beneficio que ofrece el programa, mi hija puede gozar de una mejor vista”.

Leydis Urdaneta, ama de casa de 39 años y madre de Joseany Paz, de 4, contó su historia. Su hija y ella viven en Francisco Eugenio Bustamantetiene y la niña tiene miopía y astigmatismo diagnosticada hace 2 años.

“Gracias por el apoyo que ofrece el alcalde Rafael Ramírez, es una buena iniciativa para los niños porque comprar unos lentes es algo muy costoso ”.

El programa Ver para Aprender fue creado con el objetivo de brindar asistencia visual a niños y jóvenes marabinos que presentan dificultades para ver correctamente.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder