Seleccionar página
> Noticias > Con 35 ascensos y reconocimientos Bomberos de Maracaibo celebró el 59 aniversario de su Brigada Infantil y Juvenil

Con 35 ascensos y reconocimientos Bomberos de Maracaibo celebró el 59 aniversario de su Brigada Infantil y Juvenil

29 agosto, 2023

El acto se llevó a cabo en la sede del Cuartel de Bomberos, ubicado en el sector La Ciega de la avenida 2 El Milagro, y estuvo encabezado por el general (B) Engehrbert Atencio, comandante del cuerpo, y de la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez.

Con la entrega del botón Honor al Mérito por alcanzar el mayor promedio académico y ascensos a Sub-Brigadier, Brigadier, Primer Brigadier y Brigadier Mayor, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo celebró en el marco de su semana aniversaria, este sábado 26 de agosto, los 59 años de la Brigada Infantil y Juvenil (M/B) Luis González.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

El acto se llevó a cabo en la sede del Cuartel de Bomberos, ubicado en el sector La Ciega de la avenida 2 El Milagro, y estuvo encabezado por el general (B) Engehrbert Atencio, comandante del cuerpo, y de la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez.

15 niños de la Brigada infantil y 20 de la Brigada Juvenil fueron los ascendidos. Para los jóvenes, por mostrar sus conocimientos, cualidades, destrezas; al cumplir la mayoría de edad tendrán la posibilidad de estudiar la carrera de Técnicas de Fuego con su debida orientación y vocación a este cuerpo de seguridad.

Para Valeria Pirela, de 16 años, quien resultó ser la más destacada y recibió su ascenso a Brigadier Mayor, expresó sentirse satisfecha porque se está “reconociendo el esfuerzo y dedicación de todos estos nueve años que llevo en la brigada y me motiva a seguir adelante”.
“Ser bombero es una profesión muy linda y tiene sus etapas. El haber recibido el botón Honor al Mérito por mejor rendimiento fue increíble para mí porque es primera vez que lo recibo con tantos años que llevo perteneciendo a la brigada y sé que es por todo lo que me he esforzado”, expresó Pirela.

Adanis Romero, 15 años, ocho dedicados a la Brigada, ascendió a Brigadier Ayudante, expresó que su alegría porque es la respuesta positiva a toda su dedicación. “Invito a los niños y jóvenes a motivarse a sumarse a los bomberos, ya que aprendemos disciplina, estudio y abnegación como dice su lema”.

“Me siento feliz por haber obtenido una jerarquía más en la Brigada Infantil Juvenil del Cuerpo de Bomberos”, manifestó Anaís Romero, de 11 años.

“Mucha disciplina y estudio” fue el mensaje que les dio, el (G) Engehrgert Atencio a los integrantes de ambas brigadas creadas desde 1964.

Para el comisario David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, “la ciudad se siente segura al contar con un Cuerpo de Bomberos que siempre está atento, acude de manera inmediata a cualquier llamado de emergencia, cuenta con el equipamiento adecuado lo que ha hecho que alcance los primeros puestos a nivel nacional”.

Asimismo, la ocasión sirvió para reconocer la trayectoria de 10 funcionarios ya jubilados y a un grupo de médicos que han mostrado su interés y deseo en convertirse en un héroe de azul.
La primera dama Vanessa Linares de Ramírez agradeció la invitación, además de haber recibido un reconocimiento por el apoyo brindado a la Brigada Infantil Juvenil.

Para continuar motivando a los niños y jóvenes marabinos a formar parte de las brigadas, el Cuerpo de Bomberos instituyó que, a partir de este año, cada 26 de agosto se conmemore su día.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder