Seleccionar página
> Noticias > Comisionado Alexander Chourio asume el mando como director de Polimaracaibo

Comisionado Alexander Chourio asume el mando como director de Polimaracaibo

10 febrero, 2023

El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó las riendas de la nueva directiva al mando de polimaracaibo a los comisionados: Nelly Cubillán, en la subdireción y Bernardo Hernández, en la jefatura de las operaciones.

El comisionado jefe Alexander Chourio asumió el mando como director de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) en un acto encabezado por el alcalde Rafael Ramírez Colina celebrado la tarde de este viernes 10 de febrero en la sede del cuerpo policial, ubicada en el parque Vereda del Lago.

A Chourio lo acompañarán en la directiva los comisionados: la nueva subdirectora, Nelly Cubillán y el nuevo jefe de operaciones, Bernardo Hernández.

«Tiene bajo sus hombros la seguridad de todos los marabinos», expresó el Alcalde al momento de darle la bienvenida al nuevo Jefe de la Policía.

“Entramos en una nueva etapa, en la etapa de los retos, de la consolidaciones de tareas. La primera será dignificar nuestro Cuerpo con más funcionarios policiales y, el segundo, trabajar por la seguridad de todos y cada uno de los marabinos, desde: el patrullaje, la prevención de los delitos y el modelar una conducta ciudadana que permita prevenir los delitos», informó el Alcalde.

“Mientras más profesemos con el ejemplo de cumplir la ley por encima de cualquier adversidad, en esa medida nosotros tendremos el Cuerpo de Policía que no solo defiende al ciudadano y lo cuida, sino que también está decidido a formarlo en conductas y valores, para evitar que a futuro las próximas generaciones tengan situaciones difíciles que afrontar”, enfatizó Ramírez Colina.

La Autoridad Municipal agradeció al comisionado Jorge Soto, director saliente por todo el año y medio que ejerció la autoridad en Polimaracaibo.

“Soto tuvo la difícil tarea de estar al frente de una institución cuando toda una sociedad estaba desesperanzada. Le tocó atender un cuerpo que no estaba desmoralizado por sus muchos años de historia, pero que evidentemente estaba afectado como toda la sociedad marabina”, destacó.

Las nuevas autoridades de Polimaracaibo

Alexander Chourio, ahora director general de Polimaracaibo, expresó que está sumamente satisfecho de la labor que venía desempeñando como Jefe de Operaciones y que este nuevo rol lo asume como un reto, por el gran compromiso que tiene con toda la ciudad.

“Principalmente nuestra misión es ayudar a la ciudadanía y vemos a Polimaracaibo en mediano y corto plazo como la primera policía del país y de Latinoamérica. La ciudad cuenta con unos funcionarios que tienen voluntad y compromiso. Los ciudadanos deben estar tranquilos porque en cada una de sus inquietudes estarán nuestros servidores públicos a su alcance”, manifestó Chourio.

Nelly Cubillán, subdirectora de Polimaracaibo, expresó que se siente orgullosa de ser la primera mujer de la institución en asumir un cargo de alta responsabilidad en pro del servicio de los marabinos.

“Para mí es un honor estar recibiendo este cargo, espero llevarlo de la mejor manera posible de la mano del comisionado Alexander Chourio al frente de esta institución. Lo importante es que el pueblo marabino se sienta atendido así como los mismos compañeros de este organismo”, expresó.

Bernardo Hernández, jefe de operaciones, manifestó que este cargo lo asume con mucho compromiso y la confianza de todo un organismo municipal para seguir manteniendo la operatividad de la institución.

“Los marabinos podrán contar con una policía activa y en la calle al servicio de las 18 parroquias del municipio”, resaltó.

En los próximos días se estará conformando el resto del equipo que acompañará a esta nueva gestión policial.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder