Seleccionar página
> Noticias > Comerciantes y vecinos estrenan el recién entregado y “hermoso” corredor vial Universidad Cecilio Acosta

Comerciantes y vecinos estrenan el recién entregado y “hermoso” corredor vial Universidad Cecilio Acosta

26 septiembre, 2023

3.1 kilómetros de vialidad fue asfaltada y 2.4 kilómetros iluminados en el corredor vial Universidad Cecilio Acosta para ofrecer tranquilidad y seguridad a más de 48 mil personas que hacen vida en la zona.

Como un sueño hecho realidad, califican los vecinos el “hermoso” corredor vial Universidad Cecilio Acosta que fue rehabilitado y entregado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, el pasado jueves 21 de septiembre. La obra que conecta la Circunvalación 1 con la Circunvalación 2, tienen una nueva cara y brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona.

Mirta González, comerciante y habitante del barrio Alfredo Sadel desde hace 26 años, expresó que no hay comparación entre lo que tenían y la nueva vialidad, luego de los trabajos realizados por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Infraestructura Municipal (DIM), Dirección de Asuntos Eléctricos (DAE), Dirección de Aguas, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) y el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR).

“Esta calle era puro hueco. Los carros tenían que rodar con cuidado por el daño en los trenes delanteros y el riesgo de la inseguridad porque también esto estaba muy oscuro. Ahora, tenemos iluminación y calles. ¡Quedó hermoso todo!”, señaló González.

Asimismo, Aiskel Garrillo, ama de casa de 38 años y habitante del corredor vial, explicó que tenían más de 10 años esperando que arreglaran las calles. “Esto estaba a oscuras y era peligroso porque aquí hay muchos comercios que estaban en riesgo. Ahora, esto quedó bien bonito, hermoso. Veo al Alcalde en la calle, arreglando todo lo que puede y eso se agradece porque teníamos más de 10 años esperando que alguien se acordara de nosotros”.

Unilkia Marín de Bravo, vendedora informal y quien vive desde hace 30 años en el corredor vial, explicó que el trabajo de la Alcaldía está llegando “muy bien” a la comunidad. “Pasaron por el frente de mi casa y me asfaltaron la calle. Esto quedó bello y hermoso, por eso es que digo que el Alcalde ha dado la talla, ha trabajado y nos atiende. Aquí nos recogen la basura dos veces a la semana y no nos podemos quejar. Esperemos que todo continúe así”.

Por su parte, Milagros del Carmen Morán, ama de casa de 56 años quien nació en el sector, destacó que es primera vez que ve tanta mejoría en la vialidad. “Rafael Ramírez es el primer alcalde que se preocupa por dejarlo todo tan bonito. Sí habían asfaltado antes, hace como 15 años, pero esta vez que ha quedado más hermoso todo. Esto estaba horrible, desde la C1 a la C2, no servía para nada”.

La obra forma parte de las entregadas en el marco del 494 aniversario de la fundación de la ciudad, celebración que giró en tres ejes: Trabajo, Reconocimiento e Identidad. La entrega, junto a otras, fueron los regalos entregados a Maracaibo, según calificó el Alcalde.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder