Seleccionar página
> Noticias > Comerciantes de Los Plataneros auguran aumento de clientes gracias al proyecto de asfaltado de la Alcaldía

Comerciantes de Los Plataneros auguran aumento de clientes gracias al proyecto de asfaltado de la Alcaldía

7 marzo, 2024

Alrededor de 200 comercios de la zona se beneficiarán con los 3 kilómetros de vialidad rehabilitados con el Proyecto ALA de la Alcaldía de Maracaibo.

Los comerciantes del corredor vial Los Plataneros, en el límite entre las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni, celebran la intervención vial llevada a cabo por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Infraestructura en el arranque del Proyecto ALA, la mañana de este martes 5 de marzo.

Comerciantes auguran un aumento de las ventas, dado el fácil acceso que plantea la mejoría en las carreteras que conectan la Circunvalación 2 con la 3. Los vecinos del sector también han destacado la importancia de la recuperación en su calidad de vida y elogian la rapidez con la que avanzan los trabajos.

Caroline Villalobos, vendedora de pastelitos de 27 años, explicó que tenían siete años esperando que arreglaran las calles. “Esto estaba intransitable, teníamos poca afluencia de personas en el local porque la gente evitaba agarrar para estos lados. Hay comercios que están en riesgo por la poca visita de clientes, pero sabemos que con esta reparación de la vía eso va a cambiar y además de que todo va a quedar bonito, los clientes van a venir más”.

María Pérez, vendedora de quesos de 43 años, destacó que “gracias a Dios” contarán con una vía digna para que los clientes pasen sin quejarse. «Estamos muy contentos con el asfaltado de la vía en Los Plataneros. Ahora los clientes entrarán sin problemas y sin tener que preocuparse por sus carros. Además, podremos agarrar tráfico aquí mismo frente a nuestros negocios sin tener que caminar hasta la redoma como lo hacíamos antes, porque como la vialidad estaba mala los carritos y los buses se desviaban por las calles de atrás».

Asimismo, Gregorio Paz, asador de pollo de 47 años, destacó que ver al Alcalde Rafael Ramírez Colina arreglando todo es un símbolo de “compromiso con la ciudad y su gente”, además destacó que el asfaltado de la calle ha sido una medida muy esperada y necesaria, que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la comunidad. “Por años estuvimos esperando que alguien se acordara de nosotros. Ahora esperamos mejor calidad de vida y más ventas en los negocios”.

Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal, enfatizó que el asfaltado del corredor vial de Los Plataneros trae consigo una serie de beneficios tanto para los vecinos como para los comerciantes de la zona. “La mejora de la vialidad permitirá un tránsito más fluido y seguro para los ciudadanos, mientras que beneficiará a los comerciantes y contribuirá al desarrollo económico de la ciudad”.

El proyecto de reasfaltado de Los Plataneros con el proyecto ALA de la Alcaldía de Maracaibo se extiende por tres kilómetros e incluye la demarcación vial, semaforización, señalética, construcción de rejillas para el alcantarillado, reacotamiento de bocas de visita y la sustitución de 15 metros lineales de colector de aguas residuales. Además, en el recorrido se hará limpieza de poda, desmalezamiento y una intervención artística con murales.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder