Seleccionar página
> Noticias > Colegio Fe y Alegría Niños Trabajadores recibe desmalezamiento y fumigación de la Alcaldía de Maracaibo

Colegio Fe y Alegría Niños Trabajadores recibe desmalezamiento y fumigación de la Alcaldía de Maracaibo

12 abril, 2024

Más de 600 estudiantes, además del personal docente y mantenimiento se benefician con los trabajos en el Colegio Fe y Alegría Niños Trabajadores.

Más de 30 TON de desechos vegetales fueron sacados por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), del patio del Colegio Fe y Alegría Niños Trabajadores, ubicado en el sector Gallo Verde de la parroquia Cecilio Acosta , la mañana de este viernes 12 de abril..

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañado de José Ángel Pérez, presidente del IMA; Adrian Romero, director de Servicios Públicos; y Gustavo Atencio, director de servicios y mantenimiento urbano, (DISMU); inspeccionó durante un recorrido los trabajos realizados en las instalaciones de la institución, dónde además del desmalezamiento y poda de árboles, se realizó una fumigación.

«Con la fumigación no sólo protegemos a los niños, al personal que hace vida en la institución y cada adulto mayor, sino que también evitamos que estas plagas se propaguen por todo el sector y la ciudad”, resaltó el Alcalde.

Por su parte, José Ángel Pérez, presidente del IMA, detalló que está es la segunda intervención que se realiza en la institución ya que no cuenta con personal para hacer un mantenimiento continuo a sus terrenos.

«Ya llevamos 10 viajes de desechos vegetales y se estima sacar más de 30 toneladas. Esta atención es para el beneficio de los niños y docentes que hacen vida en la institución. Estamos evitando que animales como culebras y ratas estén cerca de la comunidad educativa y a la vez evitando enfermedades», señaló.

Pérez, enfatizó que las labores se harán durante al menos 15 días para dejar los espacios de la institución despejadas.

Recomendado: Jornadas de fumigación de la Alcaldía llegan al barrio La Salina, parroquia Coquivacoa de Maracaibo

Por su parte, Gustavo Atencio, detalló que los trabajos de limpieza también fueron abordados con fumigación como parte del Plan de Fumigación que se lleva a cabo continuamente en la ciudad.

“Debido a que la remoción de maleza y escombros siempre resulta en la aparición de animales e insectos, nosotros nos venimos con nuestros equipos para hacer un trabajo completo que prevenga enfermedades”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder