Seleccionar página
> Noticias > Colectores de la calle 89 de Canta Claro son intervenidos por la Alcaldía de Maracaibo

Colectores de la calle 89 de Canta Claro son intervenidos por la Alcaldía de Maracaibo

24 abril, 2023

Unas 25 pulgadas y cuatro metros de profundidad tienen los colectores intervenidos en Maracaibo a través de la Dirección de Aguas en la parroquia Coquivacoa.

A causa de las fuertes lluvias del pasado año, los vecinos de la calle 89, sector Canta Claro, se vieron afectados por la ruptura de las tuberías de aguas residuales que tenían años sin recibir mantenimiento. Este viernes 21 de abril la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas arrancó con la reparación de colectores que perjudica las urbanizaciones Irama, Canta Claro y Bello Monte en la parroquia Coquivacoa.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que los socavones que se encuentran en la zona representan un riesgo para la comunidad y se están tomando las medidas necesarias para atender la situación.

«Nosotros vinimos hace un tiempito atrás y siempre le decimos a la gente que tenga paciencia, porque vamos haciendo de todo un poquito. Ahorita estamos dedicados a la corrección de los colectores y no nos vamos a ir hasta que resolvamos el problema», indicó la Autoridad Municipal.

Por su parte, Nora Barboza, directora de Aguas, detalló que la máquina utilizada para la obra es una reteoexcavadora jumbo de brazo largo y parte del trabajo se enfocará en la sustitución de tubos que están obstruidos con arena.

«Al rededor de 4 mil personas serán beneficiadas en esta zona. Estamos reparando los colectores de aguas servidas de unas 25 pulgadas aproximadamente y el trabajo tiene una duración estimada de 15 días. Los colectores pasaron los cuatro metros de profundidad y la finalidad es colocarle un buen relleno porque el que tiene es muy arenoso y nos dificulta el trabajo. Ya cuando finalicemos vendrán y harán el bacheo correspondiente» indicó Barboza.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo sustituye colector en la calle 87 de Veritas

Idalmis Alejo, trabajadora doméstica en la urbanización Canta Claro, precisó que llevaban seis meses sufriendo con el problema «debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el mes de octubre de 2022”. “Gracias a Dios llegaron a tiempo para solucionar y que esto no pase a mayores porque aquí fácilmente puede ocurrir una tragedia».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder