Seleccionar página
> Noticias > Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo llegó a la escuela Ramón Reinoso Núñez y a la estación de la PNB en Caracciolo Parra Pérez

Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo llegó a la escuela Ramón Reinoso Núñez y a la estación de la PNB en Caracciolo Parra Pérez

30 septiembre, 2023

Más de 600 alumnos de la Escuela Ramón Reinoso Núñez y 21 funcionarios policiales resultaron beneficiados con los trabajos ejecutados por el SAGAS durante el Sábado de Soluciones del 30 de septiembre.

Dos instituciones más para sumar 86, en lo que va del 2023, atendió con el Programa Cocinando Seguro la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), obra que fue inspeccionada y entregada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante la jornada del Sábado de Soluciones en la parroquia Caracciolo Parra Pérez este 30 de septiembre.

Con una instalación inadecuada en su cocina, que mantuvo en riesgo a los más de 600 alumnos y al personal, se encontraba la Escuela Básica Estadal Ramón Reinoso Núñez, ubicada en la primera etapa de la urbanización La Victoria.

El SAGAS luego de una inspección realizó la adecuación de la línea interna de servicio para brindar mayor seguridad a la institución.

Ildemary Hernández, subdirectora de la escuela, agradeció al Alcalde la reparación hecha antes de iniciar el nuevo período escolar.

“Gracias al alcalde Rafael Ramírez por restaurar y modificar la instalación de gas que es tan importante para la preparación de los alimentos de 670 estudiantes que tenemos matriculados”, expresó la docente.

Más adelante, en la tercera etapa de esta populosa urbanización se encuentra la Estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) donde 21 funcionarios se encargan de la seguridad ciudadana de la parroquia las 24 horas del día y no contaban con una instalación interna para poder cocinar sus alimentos mientras cumplen su guardia.

Juan Lara, director del SAGAS, informó que se instalaron líneas de servicio segura, utilizando material de polietileno de alta densidad (PEAD), ya que ambas instituciones no contaban con un servicio óptimo.

“Para ser un plantel educativo con tanta matrícula de alumnos y para alimentar a quienes resguardan nuestra seguridad, no tenían donde preparar alimentos. Ahora estamos beneficiando a más de 800 personas con estas dos conexiones y dejándoles una solución que se convierte en un problema menos”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder