Seleccionar página
> Noticias > Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo llega al Centro Educativo Inicial Dolores de Rodríguez en Caracciolo Parra Pérez

Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo llega al Centro Educativo Inicial Dolores de Rodríguez en Caracciolo Parra Pérez

5 abril, 2024

311 alumnos del Centro Educativo Inicial Dolores de Rodríguez serán los beneficiados a través de Cocinando Seguro Maracaibo.

El Centro Educativo Inicial Dolores de Rodríguez ubicado en la avenida 74, entre calles 67 y 68 de la urbanización La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez, es la institución número 22 que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS), ha atendido este año a través del Cocinando Seguro. Luego de 10 años sin el servicio de gas, este 5 de abril la institución recibió de nuevo el servicio y la donación de una cocina e implementos para usarla.

Desde hace más de 10 años la institución cocina alimentos para una matrícula de más de 300 alumnos anuales. Este trabajo lo realizaban con bombona, pero hace tres años la cocina se les dañó, por lo cual tuvieron que recurrir a los vecinos para cocinar en sus casas. Ahora tienen cocina, implementos para cocinar y gas por tubería de forma segura para toda la comunidad educativa actual incluidos los 311 niños y niñas matriculados en el 2024.

Oscar Zerpa, director de Sagas, informó que los trabajos en el Centro Educativo Inicial Dolores de Rodríguez comprendió: construcción de acometida, reparación de dos escapes, tendido de 37 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 32mm, construcción de la línea de servicio, sistema de regulación y la dotación e instalación de cocina artesanal. Además, se aportó el personal técnico que culminaron las labores con las que se ofrece ahora una cocina segura para la institución.

“Este es el programa más significativo que llevamos adelante en el Sagas. Nos satisface prestar el servicio a las comunidades, pero cuando se trata de niños es algo más especial. Ahora estos pequeños alumnos podrán comer tranquilos y enfocarse en estudiar”, señaló.

Elizabeth Barrios, docente de la institución, agradeció al alcalde Rafael Ramírez por ser el único en ayudar y beneficiar a la institución. Señaló que desde hace más de tres años habían solicitado a muchos entes la dotación de una cocina y no habían podido conseguirlo.

«Atiendo a más de 30 niños en esta aula. Son niños humildes y todos ellos se benefician de los alimentos que nosotros le podemos aportar. Realmente son muy felices al poder recibir los alimentos que le preparan acá, porque muchos de ellos no tienen los recursos necesarios», destacó.

Por su parte, Sikiu Briceño, representante del CEI, destacó que se siente feliz y agradecida por el beneficio, apoyo y donación que les brindó el Alcalde a esta institución.

«Me siento agradecida. Muchas veces nosotros los representantes debíamos colaborar con todo lo que necesitaban en la escuela, debido a que la institución no posee los recursos. Teníamos los alimentos, pero en la cocina no tenían electrodomésticos y utensilios para poder preparar la comida. Este aporte es beneficioso para nosotros los padres y nuestros hijos, debido a que nos están ayudando a mejorar el desarrollo nutricional de nuestros pequeños. Algunos padres no tienen los recursos necesarios y se les hace difícil conseguir los alimentos», concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder