Seleccionar página
> Noticias > Clínicas Móviles del Sol llegan a comunidades del oeste de Maracaibo

Clínicas Móviles del Sol llegan a comunidades del oeste de Maracaibo

15 abril, 2023

Clínicas Móviles del Sol llega al Oeste de Maracaibo con vacunas como Polio, Triple y Doble Valente, Toxoide, BCG, las dosis de la Covid-19 y consultas médicas, se beneficiaron los vecinos de seis parroquias de Maracaibo.

Para llevarle atención médica a los marabinos de las comunidades más vulnerables que no poseen los recursos económicos para costear sus tratamientos de salud o consultas médicas, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Salud, lleva al oeste de Maracaibo su Clínicas Móviles del Sol con diferentes servicios de salud.

Este jueves 13 de abril le tocó al sector Sobre la Misma Tierra en la parroquia Venancio Pulgar, pero ya se han realizado dos jornadas en Idelfonso Vásquez, dos en Venancio Pulgar, una en Antonio Borjas Romero y una en Francisco Eugenio Bustamante; beneficiando a más de mil 200 personas.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina expresó que las jornadas de salud buscan brindarles a los marabinos la oportunidad de ser atendidos con una red ambulatoria que se acerca a las comunidades.

Joaneli López, directora de Salud, detalló que las jornadas inician a las 8.00 de la mañana y, en el caso del sector Sobre la Misma Tierra, más de 300 personas entre niños y adultos, fueron atendidos con consultas médicas y vacunación con dosis de Polio, Triple y Doble Valente, Toxoide, BCG y las dosis de la Covid-19.

«Además de los servicios tradicionales de las jornadas de atención, incluimos el despistaje de hipertensión y diabetes que sabemos que son enfermedades crónicas muy comunes en nuestra población. Estamos entregando medicamentos a los pacientes que son diagnosticados o tienen un tratamiento previo ya colocado. Todo eso nos da una receptividad realmente buena», expresó López.

Por su parte, Carolina Bracho, presidente de Fundasalud, destacó que las actividades tienen una respuesta muy positiva ya que es «el resultado de un trabajo mancomunado» apoyado por la Dirección de Salud, Samas y Fundasalud para darle servicio a la comunidad.

«Nos complace ver que las personas se sienten satisfechas con la atención que se les está prestando, se han visto más casos de diabetes y algunos de desnutrición pero a cada uno se le ha brindado la atención oportuna. Hemos tenido todo tipo de personas desde bebés, hasta personas mayores», concluyó Bracho.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder