Seleccionar página
> Noticias > Choferes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo agilizan verificación de viajes con el nuevo código QR implementado por la Alcaldía

Choferes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo agilizan verificación de viajes con el nuevo código QR implementado por la Alcaldía

29 agosto, 2023

El código QR que al escanearlo arroja la información detallada de las unidades de transporte, impactó en su primera semana a transportistas y usuarios del Terminal de Pasajeros.

A una semana de que la Alcaldía de Maracaibo pusiera en marcha el sistema de Código QR, choferes del Terminal de Pasajeros aseguran que la mayor de sus bondades es que les agiliza, frente a los órganos de seguridad que se apostan en las vías, el proceso de verificación de sus unidades de transporte dentro y fuera de la ciudad.

Y es que cada Código QR agrupa en una página web, datos de las unidades, de los choferes y de los usuarios para garantizar su seguridad y permitir el acceso rápido a ellos.

Ever Jaimes, presidente de la línea de Carros por Puesto San Benito calificó como “muy buenos” los nuevos avances del terminal. “Estos códigos QR nos beneficia como transportistas porque cuando nuestras unidades llegan a Paraguaipoa los cuerpos de seguridad requieren verificar la unidad. Antes los choferes y hasta los usuarios tenían que bajarse dl carro, pero ahora no. El oficial escanea el QR y allí tiene todo. Ahorramos tiempo y molestia”.

Rubén Rodríguez, chofer de 54 años que presta sus servicios desde hace más de 10 en la línea transporte La Chinita, aseguró que el código QR es confiable. “El QR trabaja como un rayo. Apenas lo ponemos en el teléfono y allí está la información. Esperamos que este proyecto sea sólo el principio de muchas más propuestas para el Terminal de Pasajeros de Maracaibo y poco a poco se pueda ir implementando en el resto del país”.

Asimismo, Alexander Isea, transportista de 50 años que trabaja para la línea de carros Acootema, expresó que desde que se instaló el código QR en su unidad evita contratiempos. “Nada más transitar en la ciudad se vuelve engorroso el proceso de estar parando en cada alcabala. El QR instalado en mi unidad me ahorra tiempo para llevar a los usuarios rápido y seguro hasta sus destinos”.

El código QR es el segundo proyecto implementado por la Alcaldía de Maracaibo en el Terminal de Pasajeros. En primer lugar se instalaron las cámaras de seguridad en todas las instalaciones y próximamente como tercer proyecto, se instalará el acceso público a Wi-Fi. De esta forma se mantiene como el terminal más tecnológico del país.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder