Seleccionar página
> Noticias > Casi 100 escuelas se inscribieron para participar en las 4tas Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo

Casi 100 escuelas se inscribieron para participar en las 4tas Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo

23 enero, 2024

Este año casi se triplicó el número de las instituciones que participaron en tercera la edición de las Olimpiadas de Deletreo realizada en el 2023 donde se reunieron 36 con 1440 estudiantes.

Con la inscripción de 97 escuelas arrancaron las 4tas Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo, concurso que organiza la Alcaldía de Maracaibo a través de la Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca) para estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria.

Con esta competencia se busca que los participantes expongan un deletreo correcto de palabras sacadas de 70 crónicas de la ciudad, siguiendo las normas ortográficas. Esta es la única competencia de deletreo en español a nivel municipal del país y ahora tiene una convocatoria abierta para que todas las instituciones públicas, privadas y arquidiocesanas participen con sus alumnos.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, en su balance de gestión y transparencia número 94, el lunes 22 de enero, quien destacó que con la inscripción de estas 97 escuelas casi se triplicó el número de las instituciones que participaron en tercera la edición realizada en el 2023, donde se reunieron 36 unidades educativas con 1440 estudiantes.

“Con estas Olimpiadas buscamos promover la cultura y el conocimiento de nuestra ciudad. Educando a niños con calidad y con proyección de futuro que no sólo compiten aquí, sino que tienen la oportunidad de participación en otros espacios”, expresó la Autoridad Municipal.

El pasado viernes 20 de enero, los docentes de las instituciones educativas participantes recibieron, la inducción sobre la dinámica del concurso para comenzar con la preparación de los alumnos que estén interesados en competir en las eliminatorias internas de su escuela.

Luego, se enfrentarán con los representantes del resto que se inscribió en su respectiva parroquia hasta escoger a dos representante que irán a la semifinal y luego un solo participante por parroquia se enfrentará en la gran final Interparroquial que será a finales del mes de abril.

Coquivacoa es la parroquia que cuenta con el mayor número de inscritos con 7 escuelas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder