Seleccionar página
> Noticias > Campaña “Que todo sea útil” de Asodamas y Fundanis benefició a niños de seis parroquias y de la Fundación Wayuu Taya

Campaña “Que todo sea útil” de Asodamas y Fundanis benefició a niños de seis parroquias y de la Fundación Wayuu Taya

26 octubre, 2023

Con útiles escolares como: cuadernos, libros, lápices, creyones y uniformes de la campana «Que todo sea útil» de Asodamas fueron distribuidos entre cinco colegios y cinco escuelitas de Maracaibo.

La campaña “Que todo sea útil” organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Asociación de Damas de Maracaibo (Asodamas) y la Fundación Niños del Sol (Fundanis) benefició con materiales escolares a más de 600 niños de las parroquias: Idelfonso Vásquez, Santa Lucía, Venancio Pulgar, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante.

Las donaciones fueron realizadas y distribuidas entre cinco instituciones educativas: U.E. Arq. San Rafael Arcángel; U.E. Marcial Hernández; C.E.I.N. Alejandrina María Da’ Costa; C.E.I.N. Angelitos Negros y U.E. Arq. Madre Elisa Jaramillo; y cinco escuelitas del sector Rey de Reyes, así como también a la Fundación Wayuu Taya.

La campaña este 2023 logró recaudar 14.755 útiles escolares como: cuadernos, libros, lápices, creyones y uniformes.

“Fueron meses de mucho trabajo y hoy vemos sus frutos. Ver felices a nuestros chamos y saber que contribuimos con herramientas para su futuro es la mejor recompensa”, expresó la primera dama del municipio y presidenta de Asodamas y Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez.

También destacó la importancia de la educación en la etapa inicial y llamó a los padres y maestros a acompañar en cada paso a estos pequeños.

Carolina Chávez, vicepresidenta de Asodamas, resaltó: “Ellos están felices, pero nosotros lo estamos aún más, porque sabemos lo importante que son estos aportes para su desarrollo y aprendizaje”.

Linares de Ramírez, agradeció a quienes donaron y apoyaron esta campaña, a los medios de comunicación y a las instituciones que sirvieron de centro de recolección, aportando su grano de arena para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder