Seleccionar página
> Noticias > Brigadas del Agua llega a instituciones educativas e iglesias de Maracaibo

Brigadas del Agua llega a instituciones educativas e iglesias de Maracaibo

14 agosto, 2023

El alcalde Rafael Ramírez Colina ofreció detalles del funcionamiento de las Brigadas del Agua, durante su balance semanal este lunes 14 de agosto.

“Las Brigadas del Agua llegarán a las 18 parroquias, pero no sólo a los particulares, sino también a las instituciones cuyo beneficio es más extendido porque ellas atienden a grupos en las comunidades”. Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal, este lunes 14 de agosto.

Y es que durante el lanzamiento de las Brigadas del Agua, con la entrega de 100 tanques de 900 litros, se benefició a instituciones educativas e Iglesias de Maracaibo.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Ana Caldera, docente de 53 años y directora de la Unidad Educativa Estadal Maestro Tomás Rafael Jiménez, ubicado en el barrio Raúl Leoni de la parroquia Venancio Pulgar, fue beneficiada con la dotación del tanque que beneficiará a más de 709 alumnos que usan los baños y el comedor.

“Por este sector llega el servicio cada 15 ó 20 días y es difícil poder recoger agua para tantas personas. Contamos un tanque, pero ya no es suficiente para la capacidad de alumnado que atendemos dentro de la institución. Ahora podremos estar más tranquilos con esto. Lo instalaremos y empezaremos un nuevo año escolar con todos los hierros”, detalló Caldera.

Por su parte, José Ibáñez, representante de la Iglesia Las Lomas, Santísimo Sacramento, ubicada en la parroquia Raúl Leoni expresó que el tanque que recibieron beneficiará a toda la grey que son más de 200 personas que hacen vida espiritual y asistencial en la iglesia. “Teníamos más de cuatro años sin un tanque porque el anterior se dañó y era difícil poder ofrecer un buen servicio así. Ahora podremos estar tranquilos”, puntualizó Ibáñez.

RECOMENDADO: Marabinos reciben “alivio” junto con los tanques donados por Brigada del Agua de la Alcaldía de Maracaibo

El Alcalde destacó que la Brigada del Agua es una iniciativa comunitaria que tiene como objetivo proporcionar agua limpia y segura a familias e instituciones en Maracaibo. “Estamos decididos a aliviar la situación del agua que viven muchos de nuestros marabinos y para ello tenemos que de alguna manera contribuir con agua, con pozos y con tanques”.


Esos tres aspectos que atenderán con la Brigada del Agua se abordarán de la siguiente manera: suministro de agua potable a través de cisternas en cuatro parroquias, perforación de pozos en cinco parroquias y donación de tanques de agua en las 18 parroquias de Maracaibo, gracias al aporte de la empresa privada que cumple con el 3% de su responsabilidad social.

Para ser parte de los beneficiados de la Brigada del Agua con un tanque, los ciudadanos e instituciones deben registrarse en la página www.maracaibo.gob.ve a través del apartado Soluciones Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder