Seleccionar página
> Noticias > Brigada del Agua entrega más de 100 tanques a vecinos de 18 parroquias de Maracaibo

Brigada del Agua entrega más de 100 tanques a vecinos de 18 parroquias de Maracaibo

6 octubre, 2023

La nueva entrega masiva de tanques de la Brigada de Aguas estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez Colina.

Más de 100 tanques fueron entregados por la Brigada de Aguas de la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), la mañana de este viernes 6 de octubre, a vecinos de las 18 parroquias de Maracaibo quienes no tenían donde almacenar el agua en medio de las fallas del suministro.

El acto de entrega realizado en Plaza para Todos, estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez Colina, quien reiteró que a pesar de que el suministro de agua no es competencia del municipio, con este tipo de intervenciones se apoya a la gente en sus dificultades, porque “hay que resolver”.

Detalló que para acompañar a los vecinos en esta problemática hace más de un mes se creó la Brigada del Agua que tiene tres acciones en específico “dentro del amplio tema del servicio de agua”: entrega de tanques, distribución de agua potable a través de cisternas y perforación de pozos.

“El fin de semana estuvimos en Caracciolo Parra Pérez con una cisterna apoyando a nuestras comunidades con algo de agua, sin cobrarle nada, simplemente están llenando las pipas. Dijimos: si en algunas zonas llega poca agua, en otras abrimos pozo y en otras llegamos con las cisternas; entonces el problema debe ser donde almacenarla. Así que aquí estamos dotando de tanques a la gente y que ahora se preocupe por otra cosa”.

Por su parte Jesús Govea, presidente del IVIMA, agregó que se beneficiaron 102 familias de las 18 parroquias de la ciudad con la adquisición de un tanque de agua. “Este es un beneficio importante para todos los marabinos porque muchas de las personas que hoy están aquí a veces almacenan el agua hasta en botellas plásticas”.

Ver Más: Brigada del Agua llega al sector Panamericano de la parroquia Caracciolo Parra Pérez

Govea detalló que la entrega es gracias al aporte de la empresa privada que cumple con el 3% de su responsabilidad social.

Juan Carlos Villavicencio, vecino de 57 años de la parroquia Olegario Villalobos, expresó que el agua llega una vez al mes por su casa y lo que tenía eran tres pipas para poder almacenarla. «En mi casa somos seis personas y esas tres pipas nos alcanzaban máximo cuatro días, ahora con este tanque podremos almacenar mayor cantidad de agua sin problema, ahorraremos y estaremos más tranquilos».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder