Seleccionar página
> Noticias > Brigada del Agua de la Alcaldía de Maracaibo perfora pozo de agua para abastecer a 600 familias en Antonio Borjas Romero

Brigada del Agua de la Alcaldía de Maracaibo perfora pozo de agua para abastecer a 600 familias en Antonio Borjas Romero

29 noviembre, 2023

Cinco sectores recibirán agua dulce luego que desde hace más de 25 años no reciben el suministro por tubería gracias a la Brigada del Agua de Maracaibo.

Para surtir de agua dulce a más de 600 familias de cinco barrios del sector Morrocoy, parroquia Antonio Borjas Romero, la Alcaldía de Maracaibo perforó un segundo pozo como parte de su Brigada del Agua. La entrega de la obra fue este miércoles 29 de noviembre del 2023.

Las comunidades que se beneficiarán con el nuevo pozo en el oeste de la ciudad son: Morrocoy, Wayuchon, 23 de Enero, Cardoncito I y San Rafael.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, informó que el pasado 29 de marzo llegaron al sector con una promesa que hoy es una obra consolidada. «Ocho meses han pasado y hoy se ve concretado un proyecto que beneficiará al oeste profundo que tiene Maracaibo. Ya los vecinos no tendrán que preocuparse por comprar camiones cisternas o consumir agua que no era apta».

Asimismo detalló que los residentes de las comunidades se quedaron sin el servicio de agua potable por tubería desde hace más de 25 años y desde ese momento estában buscando una solución «que les liberara de la tortura de comprar y carretear agua para el día a día».

Javier Otero, director de Aguas, destacó que se realizó un reacotamiento del pozo, con una instalación de una bomba sumergible 3HP, con la colocación de dos anillos de concretó de 0.90 de metros, una manguera y las conexiones eléctricas.

Por su parte Jesús Govea, presidente del Instituto Municipal de Vivienda (IVIMA), expresó que la Brigada del Agua aparte de tener la entrega de tanques también cambian la calidad de vida de las personas con la perforación de los pozos en el oeste de la ciudad.

Manuel Tudares, agricultor de 63 años, expresó que nunca ningun gobierno se había abocado a atender alguna de las problemática que tienen como comunidades. «Por primera vez en la historia se construye un pozo de agua dulce y que está apta para el consumo de las personas, que hacen vida aquí y en las zonas aledañas. Antes consumíamos y hacíamos los quehaceres del hogar con el agua de un mangle que está cerca y hasta agua consumíamos de allí y eso lo que produce son enfermedades».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder