Seleccionar página
> Noticias > Botadero de desechos se convierte en parque recreacional al oeste de Maracaibo

Botadero de desechos se convierte en parque recreacional al oeste de Maracaibo

2 febrero, 2023

Con plantas de ornato, cauchos, bohíos, arquerías de fútbol, columpios y reflectores; se transformó un botadero de desechos.

Luego de cuatro días de trabajo, este miércoles 1 de febrero, la Alcaldía de Maracaibo entregó transformado lo que antes era un botadero de desechos sólidos en el sector Santa Inés de la parroquia Antonio Borjas Romero. Con la iniciativa que responde a la serie de operativos de limpieza y recuperación de espacios en toda la ciudad, sacaron 12 camiones volteos con desechos sólidos y se necesitó tres cisternas de agua para sanear el terreno.

Con pintura, cemento, dos arquerías para mini campo de fútbol, 98 cauchos, 22 plantas de ornato, cuatro árboles pequeños con capa vegetal, seis reflectores, cables y bohíos tejidos por los niños de la comunidad con la enea que crece en el lugar; se logró concretar, con ayuda de la comunidad, la restauración del espacio ahora dispuesto para el disfrute de todos.

Pedro Guanipa, director de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, detalló que las herramientas suministradas tienen como finalidad darle color y presencia a la adecuación del lugar.

“Hemos logrado recuperar en cuatro días este espacio que era un vertedero de desechos y cuna de enfermedades. Ahora, es un espacio para la familia y el disfrute de los niños, podemos ver la Maracaibo vivible y sostenible”, manifestó Guanipa.

VER MÁS: Convertido en parque infantil lo que fue un gran botadero de desechos en Cassiano II

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que a pesar de los pocos recursos, existe voluntad para mejorar la calidad de vida de cada uno de los marabinos. “Este espacio era un compromiso adquirido y, aunque sabemos que esto no resuelve todos los problemas, lo logramos. Cumplimos con la palabra empeñada de dignificar nuestros propios espacios”.

Heidy López, pastora de 34 años que dirige la iglesia cristiana Casa de Misericordia, Luz de Barlovento, ubicada justo detrás del espacio recuperado, señaló que antes de ser un punto crítico de desechos que perjudicaba a la colectividad, fue un lugar que estuvo habitado hasta que el problema se volvió mayor.

“Le agradezco a Dios por haber puesto a hombres y mujeres que trabajaron en la recuperación de este lugar para hacer que estuviera aún mejor que antes, cuando era un lugar a cielo abierto donde vivían personas. Ahora será mucho mejor porque podremos disfrutarlo todos», expresó López.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder