Seleccionar página
> Noticias > Bomberos de Maracaibo realizó simulacro de incendio de quema controlada en la avenida Bella Vista

Bomberos de Maracaibo realizó simulacro de incendio de quema controlada en la avenida Bella Vista

10 julio, 2023

25 funcionarios participaron en el simulacro de incendio que forma parte de las prácticas mensuales de la institución.

Con el objetivo de medir el tiempo respuesta y de perfilar técnicas para extinguir el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo realizó, el lunes 10 de julio, un simulacro de incendio de quema controlada en la avenida 4, Bella Vista.

La práctica se llevó a cabo en una estructura totalmente desalojada, ubicada entre la avenida Bella Vista y la calle 82.

En esta operación participaron 25 funcionarios, quienes utilizaron un camión bomba, dos unidades de supresión de incendio, una unidad motorizada y la unidad de repuesta inmediata del oficial de comando.

El simulacro que forma parte de la programación mensual de prácticas que efectúan los efectivos bomberiles, fue avalado y aprobado por el comandante de los Bomberos Cnel. (B) Engerberth Atencio y fue dirigido por el según comandante Tte.Cnel. (B). Rubén Torres.

Torres informó que la intención de del ensayo o simulacro es poder practicar y prepararse ante un incendio de cualquier índole, pero con énfasis en los incendios comunes en los locales comerciales. “Ejecutamos las técnicas específicas para lograr llegar al punto caliente donde se esté generando el fuego y extinguirlo para que no ocasione mayores daños por pérdidas materiales o pérdidas humanas en un momento de emergencia», señaló.

Durante el simulacro se instaló un sistema de comando de incidentes en escena, desde donde se gerenció toda la emergencia.

Al finalizar la maniobra, el jefe de Comando Tte.(B). Arnardo Bermúdez, realizó la evaluación correspondiente en conjunto con el personal que participó.

Tanto Torres como Bermúdez destacaron que los resultados de estas acciones demuestran la preparación del cuerpo bomberil marabino que además cuenta con una flota de unidades renovada, modernizada y un personal debidamente capacitado y siempre dispuesto atender el llamado de la ciudadanía.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder