Seleccionar página
> Noticias > Bendito Celular: La comedia down que invita a la inclusión

Bendito Celular: La comedia down que invita a la inclusión

28 marzo, 2023

Maracaibo disfrutó, por primera vez, una comedia que invita a la inclusión, este espectáculo patrocinado con entradas gratuitas por la Alcaldía.

La inclusión reflejada en las vivencias y las consecuencias que produce el teléfono celular en la vida cotidiana fue el mensaje que dejó al público marabino la comedia down: Bendito Celular que, por primera vez, se presentó en la ciudad con motivo a la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, el pasado martes 21, y el Día Internacional del Teatro este lunes 27 de marzo. La obra fue patrocinada por la Alcaldía de Maracaibo, con entradas gratuitas para la colectividad.

El escenario del Teatro Baralt sirvió de espacio, el pasado sábado 25, para que dos actrices y dos actores con Síndrome de Down, con más de 20 años dedicados a las tablas, llamaran a crear conciencia y establecer límites en este tipo de situaciones en la sociedad.

María Eugenia Bracho, Zamantha Landi, Alberto Sasson y Greyber Rengifo integran el reparto de esta producción, creada y preparada por la actriz y periodista Daniela Vielma, que se desenvuelve mostrando cómo el teléfono celular se ha convertido, para muchas personas, en una necesidad primordial obviando otros aspectos importantes de la vida.

El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió a la presentación y resaltó que este año 2023, la Alcaldía de Maracaibo traerá funciones como la comedia down para que los marabinos disfruten de la cultura desde sus diferentes ópticas.

María Eugenia Bracho, una de sus protagonistas, es medallista olímpica y expresó estar sumamente «feliz» de haber estado en Maracaibo y compartir con personas «tan maravillosas que apuestan por una verdadera inclusión».

Por otro lado, Daniela Vielman, su productora, destacó: «Es un honor estar en un teatro tan emblemático como el teatro Baralt de Maracaibo y ser parte de crear oportunidades que involucren a todos por igual. Eso nos garantiza que sí podemos vivir en inclusión».

VER MÁS: Con el lema “Con Nosotros, No por Nosotros”, Alcaldía de Maracaibo homenajeó a 129 niños y jóvenes con Síndrome de Down

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, resaltó que este tipo de actividades permiten mostrar todas las cosas que se pueden lograr partiendo involucrando a la gente y construyendo oportunidades para todos, logrando así una verdadera ciudad de inclusión.

Para Malena Soto, directora de Cultura, «este grupo de artistas anima a seguir el trabajo actoral y la promoción de la cultura de verdad».

Jenny de Finol, espectadora de la obra, manifestó su orgullo de que estos actores puedan demostrarle al mundo el gran potencial que tienen siendo jóvenes con Síndrome de Down.

“Bendito Celular” ha sido galardonada con cuatros premios nacionales importantes como: el AVENCRIT, Premio Nacional de Teatro Marco Antonio Ettedgui 2022, Premio Nacional Dr. José Gregorio Hernández 2022 y PISCCA 2022.

Además, esta comedia cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en Venezuela y de la Compańia Nacional de Teatro Down APOYE.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder