Seleccionar página
> Noticias > Autoridades acompañan el toque de la “Campana de esperanza” en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Autoridades acompañan el toque de la “Campana de esperanza” en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

15 febrero, 2024

Ocho niños tocaron la campana acompañados de un padrino y sus familiares, celebrando que ganaron la batalla, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

La campana de la esperanza fue tocada la mañana de este jueves 15 de febrero del 2024, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, luego de la misa de acción de gracias organizada por la Fundación de Amigos del niño con Cáncer (Fundanica), para los sobrevivientes y pacientes que aún están en tratamiento. La eucaristía fue presidida por el padre Jesús Sandoval durante la agenda dispuesta para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina, junto a la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, acompañaron a los pacientes y autoridades del Hospital de Especialidades Pediátricas encabezadas por Jeanette Bohórquez, presidenta; Betty Urdaneta, gerente general; y María Angelina Villalobos gerente médico.

La Autoridad Municipal, destacó luego de acompañar a Samuel Palma de 10 años de edad a tocar la campana de la vida, que para él es un honor servir y que es mucho más honorable cuando se hace para atender niños. “Nosotros creemos que hay que celebrar la vida, porque una persona muy importante para mí me dijo muchas veces. Él se dedicaba a cuidar a niños. Nuestra bondad está en servir y sirviendo nosotros podemos mejorarle la vida a alguien por muy pequeño que sea”.

La doctora Jeanette Bohórquez, presidenta de la FHEP, expresó palabras de esperanza y vida, para los pacientes y sus familiares e indicó que es fundamental un diagnóstico a tiempo, pues es la clave para atacar rápidamente la enfermedad.

«Para nosotros es estimulante poder unir esfuerzos para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil en nuestro estado. Cada día trabajamos arduamente, para brindarles a los pacientes un servicio de excelencia, hoy con ese toque de campana estamos diciendo que si podemos con esa lucha contra una enfermedad que nos hace tanto daño», expuso.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, detalló que desde la Alcaldía de Maracaibo están comprometidos a seguir creando iniciativas que puedan salvar vidas, como es el caso de la campaña Destapando la Solidaridad. “Unimos esfuerzos para que juntos puedan cambiar sonrisas, con la donación de distintas tapas plásticas, porque cada tapita puede salvar vidas. Estos pequeños tienen un coraje y un espíritu inspirador que nos recuerda que la esperanza y la fe pueden superar cualquier adversidad”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder