Seleccionar página
> Noticias > Artistas plásticos, tejedoras y fotógrafos muestran a su Maracaibo en Arte en el Museo Luis Chacón

Artistas plásticos, tejedoras y fotógrafos muestran a su Maracaibo en Arte en el Museo Luis Chacón

23 septiembre, 2023

Durante un mes estará abierta al público la exposición Maracaibo en Arte con las obras de 65 artistas regionales.

Maracaibo en Arte, expresada en la inspiración de 44 artistas plásticos, nueve tejedoras y 12 fotógrafos zulianos es la muestra que, desde el pasado jueves 21 de septiembre, ocupa los espacios del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del edificio municipal, con motivo a la celebración de los 494 años de fundación de la ciudad.

La apertura de esta exposición, conformada por más de 100 obras, estuvo a cargo de la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, quien agradeció la labor de la Dirección de Cultura por fomentar el arte en la ciudad.

“Quiero darle las gracias a todos los artistas que hoy tienen sus obras expuestas en esta sala maravillosa y, a su vez, agradecer también al equipo municipal, que día a día trabaja sin descanso para poder llevar la cultura a todos los rincones de nuestro municipio como eje de transformación social”, expresó Linares de Ramírez.

Las obras que conforman esta exhibición artística, muestran los paisajes de los lugares más icónicos y lo autóctono de Maracaibo.

Malena Soto, directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que esta exposición es una oportunidad para que los artistas de la ciudad puedan mostrar su arte.

“La exposición Maracaibo en Arte es una colectiva que agrupa 65 artistas en general, donde se encuentran las artes plásticas, la fotografía y el tejido. Es una oportunidad que da el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón para que todos los artistas de la ciudad puedan mostrar su arte”, declaró Soto.

La exposición cuenta con un área dedicada exclusivamente al arte de la fotografía, con piezas realizadas por la Fundación 40 Grados Bajo el Sol, dirigida por el fotógrafo Luis Perdomo.

“Para nosotros Maracaibo representa un lienzo donde podemos estar cotidianamente todos los fines de semana, tomando fotografías de la ciudad para hablar de sus vivencias y las experiencias que se encuentran en su vida diaria”, manifestó Perdomo.

Asimismo Greisa Zárraga, artista participante, expresó: “el objetivo de las obras que se encuentran participando en esta muestra, es presentar una ciudad alegre y pintoresca. Maracaibo para mí es vida y color y está presente en esta exposición”.

Maracaibo en Arte estará disponible para la colectividad hasta el 21 de octubre y puede visitarse de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder