Seleccionar página
Niños realizaron manualidades en la escuela creativo.
> Noticias > Arrancó “La Escuela Creativa”, el nuevo programa de manualidades y artes plásticas de la Alcaldía de Maracaibo

Arrancó “La Escuela Creativa”, el nuevo programa de manualidades y artes plásticas de la Alcaldía de Maracaibo

9 mayo, 2022

Los primeros 25 niños que participaron aprendieron a realizar tarjetas en forma de girasoles personalizadas para sus mamás por la celebración del Día de las Madres en «La Escuela Creativa.

Como apoyo al desarrollo de habilidades y destrezas en las artes a los niños en edad escolar, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, arrancó, desde este viernes 6 de mayo, con el programa “La Escuela Creativa”.

Su objetivo es impartir talleres con actividades de manualidades y artes plásticas que le permitirán a los niños desarrollar su creatividad de una manera divertida.

En el marco del Día de las Madres, el programa atendió a 25 niños, quienes elaboraron tarjetas en forma de girasol como obsequio para sus mamás en este día tan especial.

También se les entregó un kit de dibujo y creyones y disfrutaron de pintacaritas.

Ricardo Arrieta, gerente de Becas Universitarias, informó que el programa fue una experiencia gratificante, ya que los niños compartieron y aprendieron sobre el girasol, su color y el significado del Día de las Madres.

Asimismo, adelantó que “La Escuela Creativa” llegará a los planteles de la ciudad para impartirles talleres dos veces al mes.

Esta experiencia se repetirá en el mes de junio, en el marco del Día del Padre, para enseñar a los niños cómo elaborarle a papá un regalo llamativo a través de las manualidades y artes plásticas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder