Seleccionar página
> Noticias > Arrancan en Maracaibo los Juegos LV Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Masculino

Arrancan en Maracaibo los Juegos LV Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Masculino

23 agosto, 2023

Los gimnasios Pedro Elías Belisario Aponte y Antonio Borjas Romero, pertenecientes a la Universidad del Zulia alternarán los encuentros de los Juegos LV Nacional de Voleibol Masculino. El campeonato se desarrollará en seis días con tres grupos de cuatro equipos.

Maracaibo es la sede de los juegos LV Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil Masculino a realizarse desde el martes 22 de agosto hasta el domingo 27. La inauguración de la justa se realizó con la presencia del alcalde de la ciudad Rafael Ramírez Colina y del alcalde del Municipio San Francisco, Gustavo Fernández, en el emblemático Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Ramírez Colina, informó que este evento deportivo reunirá a los mejores equipos juveniles de voleibol masculino del país que incluye a los representantes de Mérida, Yaracuy, Carabobo, Trujillo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Aragua, Barinas, Táchira y Zulia quienes competirán para alzarse con el título y espera una competencia de alto nivel.

“Hoy comienza un campeonato nacional en nuestro estado y ese es el resultado del trabajo, constancia y dedicación de cada participante. El deporte siempre tendrá características importantísimas: la primera que da disciplina, la segunda que es trabajo en equipo y la tercera que une a las familias marabinas porque todo el que tiene un hijo deportista tiene una familia atrás que lo respalda”.

Wilintón Argote, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), expresó que el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Masculino es una plataforma clave para el desarrollo del talento juvenil. Además de promover la práctica del voleibol, el evento fomenta la superación personal y plantea que ser un atleta de alto nivel es posible.

“La elección de Maracaibo como sede de este campeonato responde a su reconocimiento como una ciudad que ha mostrado un gran compromiso con el deporte y cuenta con instalaciones de primer nivel para albergar competencias de esta envergadura. Desde el deporte podemos impulsar y abrir ventanas para la juventud que todavía sigue apostando en el país en las distintas disciplinas que se practican”.

Argote destacó que los encuentros de esta competencia se alternarán entre los gimnasios Pedro Elías Belisario Aponte y Antonio Borjas Romero, pertenecientes a la Universidad del Zulia. El campeonato se desarrollará en seis días con tres grupos de cuatro equipos, cuartos de final, semifinal y final y los horarios comprendidos para los partidos serán 9:00 de la mañana, 11 de las mañana y 1:00 de la tarde.

Los organizadores del evento esperan contar con la asistencia de aficionados y amantes del voleibol, así como de autoridades deportivas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de una competencia de alto nivel y apoyar a los jóvenes talentos del voleibol en su búsqueda por el título nacional.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder