Seleccionar página
> Noticias > Arquitectos del concurso ‘Maracaibo como proyecto’ exponen sus ideas para recuperar 5 espacios de Maracaibo

Arquitectos del concurso ‘Maracaibo como proyecto’ exponen sus ideas para recuperar 5 espacios de Maracaibo

25 octubre, 2023

La Alcaldía de Maracaibo impulsará la ejecución de las obras de ‘Maracaibo como proyecto’ en trabajo en conjunto de comunidades y privados.

Cinco proyectos resultaron los ganadores del concurso ‘Maracaibo como proyecto’, organizado por el sector privado, encabezado por el Grupo Marmoca y apoyado por la Alcaldía de Maracaibo en aras de impulsar iniciativas que realcen la belleza de Maracaibo.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, felicitó a los proyectos ganadores y explicó que desde la municipalidad apoyan cualquier iniciativa que lleve a profundizar el rescate de los espacios de la ciudad.

“Todo nace de nuestra labor como Alcaldía de recolectar los desechos sólidos y convertir los espacios en parques para el disfrute de la colectividad. Entonces, un grupo de arquitectos y paisajistas inspirados en estas labores casi que artesanales, decidieron proponer un proyecto completo en 10 espacios de Maracaibo, que compitieron entre sí para seleccionar los cinco mejores”, detalló el Alcalde.

Betty Ramos, intendente del Centro de Procesamiento Urbano de la Alcaldía de Maracaibo, quien participó como jurado del concurso, informó que los cinco ganadores fueron, María Valentina López, con la obra Reinvención Urbana; Miguel Méndez y José Daniel Méndez con Proyección Franja, Giuliana Miglore y Juan García con Reconfigurando el Zaguán Urbano, y Argenis Toyo con el proyecto para la Plaza La Sombrita.

“Todos estos arquitectos y paisajistas aportaron sus conocimientos y creatividad. Ahora nos toca impulsarlos y mezclar sus proyectos con la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y la diversidad de fuente de recursos para su ejecución. Todo eso le va a quedar a la ciudad”, señaló la Intendente.

Iniciativas como estas le han dejado a la ciudad proyectos como el de la Plaza Yépez que se empezará a intervenir este en las próximas semanas y se entregará a la colectividad en el 2024.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder