Seleccionar página
Aprobada Ordenanza de Emprendimiento Joven
> Noticias > Aprobada en segunda discusión la ordenanza del Primer Empleo y Emprendimiento Joven de Maracaibo

Aprobada en segunda discusión la ordenanza del Primer Empleo y Emprendimiento Joven de Maracaibo

7 julio, 2022

Fue aprobada en segunda discusión la Ordenanza del Primer Empleo y Emprendimiento Joven en Maracaibo, que buscarán alianzas con el sector privado, Cámara de comercio de Maracaibo y Fedecámaras para beneficiar a jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 35 años.

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda discusión, este miércoles 6 de julio, la ordenanza del Primer Empleo y Emprendimiento Joven.

Orlando Chacón, concejal proponente de este instrumento legal manifestó que “el objetivo de esta ordenanza es generar oportunidades a los jóvenes y seguir en la línea de acción que ha trazado el alcalde Rafael Ramírez Colina, para seguir subiendo las santamarías de Maracaibo y promover el emprendimiento en la juventud marabina”.

“La ordenanza del Primer Empleo irá de la mano del plan Economía Naranja, impulsado desde la Alcaldía de Maracaibo para incentivar la reactivación económica en la ciudad y, de esta manera, evitar que esa juventud que hoy lucha por un primer empleo digno en vez de hacer maletas para irse a explotar su talento en otro país, se quede en Venezuela y ayude a salir adelante como en otras épocas”, afirmó el edil.

Este reglamento municipal establece que será aplicado a personas que están en las edades comprendidas entre los 15 y 35 años, ampliando el rango para tener mayor cobertura.

Por su parte, Emmanuel Valero, vicepresidente del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que esta ordenanza se junta a los planes de esta institución de “hacer ciudad y no maletas”, programa que está en busca de oportunidades que puedan brindarse a los jóvenes de la ciudad de Maracaibo.

Indicó que instituciones como el Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (Siace) y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) participarán en la implementación de estos programas regidos por la ordenanza, además se buscarán realizar alianzas con la Cámara de Comercio de Maracaibo y Fedecámaras con el fin de incentivar el desarrollo económico de la juventud marabina.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder