Seleccionar página
Aprobada tercera dosis en Maracaibo
> Noticias > Alcalde Ramírez anuncia aplicación de tercera dosis contra la COVID-19 en Maracaibo

Alcalde Ramírez anuncia aplicación de tercera dosis contra la COVID-19 en Maracaibo

3 enero, 2022

Ramirez explicó que la tercera dosis contra el Covid-19 está disponible en los diferentes puntos de vacunación de la ciudad

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina en su acostumbrada rueda de prensa semanal, donde ofrece detalles de las labores realizadas y por hacer en beneficio del municipio, informó que los marabinos pueden asistir a los puntos de vacunación disponibles para la aplicación de la tercera dosis.

“Le vamos a pedir a las personas que cuando se vayan a vacunar lleven el cartón para así poder levantar una estadística de cuántas personas fueron vacunadas”, y refirió que, desde el inicio de las jornadas de vacunación, al menos ocho mil 668 personas han sido vacunadas.

Actualmente, la alcaldía de Maracaibo tiene disponible más de 22 mil vacunas, detallando que es un trabajo que se está llevando en conjunto con el Instituto de Sanidad de Maracaibo, que es quien facilita los retrovirales. “Tenemos una dotación que vamos a ir usando a lo largo de esta semana”, apuntó.

RECOMENDADO: Alcalde Rafael Ramírez inicia primera fase del plan ‘Maracaibo sin Moscas’

En relación a la visita al Terminal lacustre de Maracaibo, para conocer de primera mano detalles el proyecto Cinta Costera, con miras a incentivar y facilitar la conexión de Maracaibo con los municipios de la Costa Oriental del Lago y además impulsar la economía intermunicipal, indicó que trabajan primeramente en la limpieza de los escombros dejados por la anterior gestión en el malecón.

En materia de transporte, se definieron las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), además de los representantes de los transportistas en el organismo. Recordó que esta primera semana del año 2022 inicia el censo vehicular.

“Ya hicimos el censo de líneas, tenemos 109 líneas según los documentos, pero actualmente tenemos 74, ahora vamos a verificar cuántas unidades de transporte tenemos en cada una de ellas”.

RECOMENDADO: Casi 16 mil personas han sido vacunadas en puntos de la Alcaldía de Maracaibo

En cuanto al tema de los desechos sólidos, Ramírez indicó que sostuvo encuentros con las autoridades del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), del Instituto Municipal de Ambiente y representantes de fundaciones que se dedican al reciclaje en el municipio, para idear planes que permitan mejorar el sistema de recolección en Maracaibo.

“Estamos atendiendo la emergencia, pero además de eso tenemos que avanzar en lo fundamental, que es lograr que los desechos sólidos sean una inversión para la ciudad y no un costo, por eso tenemos que buscar formas de reciclaje”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder