Seleccionar página
> Noticias > Alumnos de 11 escuelas de gaita del Imgra compartieron en un encuentro motivacional con Neguito Borjas

Alumnos de 11 escuelas de gaita del Imgra compartieron en un encuentro motivacional con Neguito Borjas

8 febrero, 2024

Neguito Borjas fue sorprendido por la actuación especial del Coro Infantil Juvenil Imgra quienes lo homenajearon con sus temas La Onomatopéyica, Nuestros Cantares, La Retreta y Ay mi Chinita.

El talento, la alegría y emociones se desbordaron en la casa de los gaiteros en un nuevo encuentro motivacional organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), esta vez entre los alumnos de 11 escuelas de gaita y el reconocido cantautor y artista zuliano, Neguito Borjas.

Al ritmo de La Onomatopéyica, Nuestros Cantares, La Retreta y Ay mi Chinita, —temas exitosos de Borjas—, el gaitero oriundo de Cabimas fue sorprendido por la actuación especial del Coro Infantil Juvenil IMGRA, conformado por destacados alumnos de las escuelas que gozan de aptitudes para el canto y voces blancas.

“Esto iba a ser una sorpresa para los niños, y el sorprendido he sido soy yo con la capacidad, calidad y presencia de cada uno de ustedes. Qué vivan los niños del estado Zulia”, expresó Neguito para dar apertura a la actividad que reunió a más de 200 niños y adolescentes de las escuelas Celestino Rodríguez, Antonio J. Pachano, Astolfo Romero, Albes Aguirre, Luis Oquendo Delgado, Argenis Sánchez, Arcadio Martínez, Heriberto Molina, Ramón Quintero, Ramón Romero y José Marrero.

“Ustedes son la siembra, la semilla, el futuro de nuestra gaita. Deben sentirse orgullosos y persistir en este trabajo porque la gaita nunca va a morir mientras estén ustedes. Sepan que cada uno es protagonista de la historia de la gaita, siéntanse alegres de representar lo más lindo que tiene culturalmente nuestro estado. Gracias por esta alegría que le han dado a mi corazón”, expresó Borjas.

Las nuevas promesas de la gaita tuvieron la oportunidad de incentivarse y enriquecer su amor por la música compartiendo con el artista que, notablemente emocionado, les contó algunas de sus experiencias durante su trayectoria musical.

En una dinámica de preguntas y repuestas, los niños le consultaron a Neguito sobre sus composiciones, gaitas que ha interpretado, consejos para la nueva generación y a propósito de celebrarse este 8 de febrero un año más del natalicio de Astolfo Romero, la importancia e impacto de grandes exponentes gaiteros en la formación de los nuevos valores y talentos.

En la tertulia musical los pequeños estuvieron acompañados de la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández y el presidente del IMGRA, Endri Méndez.

“Es una alegría inmensa que podamos tener estas actividades, encuentros motivacionales, que los niños puedan acercarse a los artistas que admiran por sus talentos y carreras. Estoy seguro que esto no se les va a olvidar nunca. Sin duda, actividades que fortalecen nuestro programa de las escuelas de gaita”, expresó Méndez.

Al final, la velada juntó en un solo canto a Neguito Borjas y los más de 200 niños y jóvenes presentes interpretando el clásico “Sin Rencor”.

Durante 2024, artistas como Rafael “Pollo” Brito, Beet Acosta y ahora Borjas han visitado los nuevos espacios del Instituto para compartir con los niños encuentros que incentivan su formación en las escuelas de gaita que ya suman más de 50 distribuidas entre las 18 parroquias marabinas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder