Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía rehabilita red de aguas residuales en el sector El Valle del barrio 18 de Octubre de Maracaibo

Alcaldía rehabilita red de aguas residuales en el sector El Valle del barrio 18 de Octubre de Maracaibo

4 octubre, 2023

Más de 3.000 habitantes de los sectores El Valle, Norte Independiente y La Salina, ahora cuentan con una red nueva de aguas residuales.

30 metros de colector fueron sustituidos para rehabilitar la red de aguas residuales en el sector El Valle, del barrio 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa. La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas, entregó la obra este miércoles 4 de octubre, beneficiando a más de 3.000 habitantes de tres sectores de la parroquia que padecían las consecuencias de las constantes obstrucciones y desbordamientos de las aguas negras.

Javier Otero, director de Aguas, explicó que durante los trabajos realizados en las calle ÑO entre las avenidas 6 y 7 se sustituyó un colector que por más de ocho años venía afectando al sector. Detalló que además se realizó la limpieza y el destape de 500 metros de colector y se limpiaron cinco bocas de visitas.

“El desbordamiento de las aguas residuales y el daño en los colectores afectaba hasta la ruta de transporte público. En cinco días continuos de trabajo, les dejamos una solución a la gente, un problema menos a las familias de esta comunidad”, expresó el Director de Aguas.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, destacó que Coquivacoa sufre mucho por el daño, obstrucción o inexistencia de colectores de aguas servidas, pero que desde la municipalidad se han dado la tarea de ir recuperándolos. “Nosotros estamos haciendo trabajos en cada uno de los sectores de esta parroquia para ver cómo vamos mejorando el tema de las aguas servidas y que no estén regadas por toda la ciudad”.

Vecinos del sector El Valle expresaron su satisfacción y su reconocimiento por la gestión del alcalde Ramírez Colina, quien ha demostrado su compromiso con los marabinos.

Jhon Jiménez, albañil de 58 años, expresó estar agradecido por el gran trabajo que hizo el equipo de la Alcaldía de Maracaibo. “Gracias a Dios que el alcalde Rafael Ramírez Colina, ha tomado el rumbo de atender a la comunidades, porque estos problemas de aguas en Coquivacoa los ha ido atendiendo por partes. Le hicimos la petición al Alcalde y en menos de 5 o 6 meses nos dio respuesta”.

María González, ama de casa de 48 años, agregó que antes no podían estar en los frentes de las casas por los malos olores y el riesgo a enfermedades. «Estamos muy contentos porque nos han solucionado un problema que teníamos con las aguas residuales. Ahora podemos vivir en paz y sin malos olores».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder