Seleccionar página
Tranvía de Maracaibo realiza recorrido por los 7 Templos
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo rescata con el Tranvía la tradición del Recorrido por los 7 Templos

Alcaldía de Maracaibo rescata con el Tranvía la tradición del Recorrido por los 7 Templos

16 abril, 2022

Durante el Jueves y Viernes Santo el primer vagón realizó la ruta de los 7 Templos por las iglesias: Las Mercedes, Sagrado Corazón de Jesús, La Consolación, Santa Lucía, la Catedral, Santa Bárbara y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Como parte del rescate de las tradiciones de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo reactivó el Recorrido por los 7 Templos, para rememorar los Pasos de Cristo, como uno de los atractivos turísticos y religiosos de la Semana Santa.

La ruta se estrenó este Jueves y Viernes Santo con la visita a las iglesias: Las Mercedes, Sagrado Corazón de Jesús y La Consolación situadas en la avenida Bella Vista; Santa Lucía, en El Empedrao’, la Catedral, Santa Bárbara y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el casco central. 

Acompañados de un guía turístico, quien poco a poco va relatando toda la historia y mostrando lugares íconos que identifican a la capital del Zulia, las 60 personas que realizaron el Recorrido por los 7 templos, durante los dos días, pudieron revivir su encuentro con Dios. 

Dos horas duró el trayecto. La visita en cada iglesia es de 10 minutos tiempo que sirvió para orar ante los altares. 

Regreso oportuno

Como una idea “fabulosa y maravillosa” calificó la hermana misionera Jeannette Makenga, directora del Centro de Promoción Integral del Niño (Cepin), la reactivación del Tranvía y el Recorrido por los 7 Templos, porque es “un reencuentro con la espiritualidad, es volver a nuestras raíces cristianas católica”. 

Para la periodista y locutora, Andreína Socorro,  significa «una oportunidad increíble para rescatar nuestras tradiciones, promoviendo el encuentro del ciudadano con la ciudad».

Mientras que, para Jimmy Isea, estilista, el Recorrido por los Pasos de Cristo y la vuelta del Tranvía es una “alternativa turística premium que el Alcalde de Maracaibo logró romper, después de cuatro años sin la presencia de esta tradición que rememora un patrimonio que tuvimos en la ciudad, es como el despertar del sentido de pertenencia del zuliano y del marabino”. 

Por su parte, la periodista de cultura, Mexi De Donato agradeció la reactivación del Tranvía como parte de una opción turística y cultural para toda la ciudad. 

Henry Semprún, actor de teatro, destacó que el regreso del Tranvía es “una muestra de la ciudad que se respira, la que merecemos y que debemos tener”. 

El periodista y locutor, Ángel Bustillos, resaltó que la vuelta del Tranvía “es un inicio, un paso a todo lo que viene para Maracaibo. Es una muestra que se han activado no solo con acciones como éstas, sino como el asfaltado en las calles, la recolección de basura; hacer lo que los políticos deben hacer”. 

El pasado miércoles 13 de abril, el primer vagón del Tranvía de Maracaibo, de cinco en total, volvió a las calles de la ciudad recuperado por la gestión del alcalde Rafael Ramírez con el objetivo de devolverle a los marabinos una de sus tradiciones y una opción turística para quienes la visiten.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder