Seleccionar página
Alcaldía de Maracaibo comienza trabajos en el Teatro Bellas Artes
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inició con los trabajos de recuperación del Centro de Bellas Artes

Alcaldía de Maracaibo inició con los trabajos de recuperación del Centro de Bellas Artes

3 marzo, 2022

Las labores se realizan en el marco del 69 aniversario del Centro de Bellas Artes, icónico centro cultural de la ciudad.

La Alcaldía de Maracaibo inició la tarde de este miércoles 2 de marzo con los trabajos de recuperación del Centro de Bellas Artes (CBA), icónico espacio cultural de la ciudad ubicado en la avenida 3F.

Estas labores se realizan en el marco de su aniversario número 69 a celebrarse el próximo 23 de marzo y serán ejecutadas por el Instituto de la Vivienda Municipal (IVIMA), durante las próximas cuatro semanas.

“Estos trabajos forman parte de la nueva redefinición del Instituto de la Vivienda Municipal que, en este momento, no está en la capacidad presupuestaria de dedicarse a construir viviendas. Estamos haciendo trabajos de recuperación de viviendas, pero también se encargará de la recuperación de las iglesias, que forman de nuestra fe, y de los teatros, que forman parte de la cultura”, explicó el alcalde Rafael Ramírez Colina al comenzar con los trabajos.

Pintura de paredes internas y externas, la reparación del piso de madera del escenario, la reparación del sistema de iluminación en general, impermeabilización del techo en el área de escenario y de las galerías, así como el reacondicionamiento y la recuperación de sus áreas verdes son las labores que se van a ejecutar.

“Vamos a seguir fomentando la cultura. Por un lado, con eventos como los carnavales y, por otro, con la rehabilitación de los espacios culturales para que la ciudad pueda contar con ellos”, expresó Ramírez Colina acompañado de Liliana Blanco, presidenta del CBA; Marcos Gutiérrez, director adjunto de Infraestructura; Luis Rubio, presidente del Ivima; y Malena Soto, directora de Cultura.

Luego de la atención brindada con una jornada de limpieza al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), el Centro de Bellas Artes es la segunda institución cultural que es atendida por la Alcaldía.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder