Seleccionar página
La Alcaldia de Maracaibo llevo soluciones de infraestructura en Manuel Dagnino
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo continúa celebrando el Aniversario Parroquial de Manuel Dagnino con soluciones en infraestructura

Alcaldía de Maracaibo continúa celebrando el Aniversario Parroquial de Manuel Dagnino con soluciones en infraestructura

1 agosto, 2022

La municipalidad llevo trabajos en materia de Infraestructura, El programa Resuelve Tu Techo, corrección de fugas de gas, sustitución y limpieza de colectores, y la entrega de un transformador de 37.5 KVA fueron las soluciones que llevó la municipalidad.

Con un despliegue en el área de infraestructura, la Alcaldía de Maracaibo continuó, la mañana de este sábado 30 de julio, con la celebración del Aniversario Parroquial número 30 de Manuel Dagnino. 

La jornada comenzó con el programa Resuelve Tu Techo entregando 20 láminas de zinc, a través del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Maracaibo), a dos familias residentes del barrio La Misión y  del barrio San Martín de Porras.

«Tenía 14 años viviendo en esta casa y desde que me mudé los techos no sirven. Aquí cae un aguacero y es triste, las láminas de zinc parecen un río. Por fin, hoy nos llegó la solución gracias al alcalde Rafael Ramírez Colina y a todo su equipo que tienen el deseo de ayudarnos», contó la señora Eveling Finol, de 54 años, quien vive con sus dos hijos en el barrio La Misión. 

Seguidamente, se trasladaron hasta el barrio San Martin Porras, en la calle 113-2, donde habita la familia Bozo Beltrán con el mismo problema con su techo.

La señora Sabina Beltrán de Bozo explicó toda la faena que tenía que hacer para evitar ahogarse cada vez que llueve. 

 “Cuando veía que iba a llover, tenía que preparar todo. Mover cosas de lugar y poner ollas y tazas por toda la casa para recoger el agua”, relató. 

Con lágrimas en los ojos agradecía a Dios y al Alcalde el haber recibido el beneficio. “No saben la alegría y la tranquilidad que ahora me están dando, ya ese miedo de que pudiera caerse el techo quedó en el pasado”, expresó.

Corrección de fugas de gas

Las cuadrillas de SAGAS (Servicio Autónomo para el Suministro de Gas) llegaron al edificio Los Estanques, situado en la avenida 115 con calle 54, donde los vecinos no contaban el servicio de gas doméstico.

Afirmaron que en años anteriores habían hecho la solicitud para que se le restituyeran el servicio y nunca obtuvieron respuesta.

Jaime Palencia, uno de sus habitantes, dijo que en los 2 años que lleva viviendo no ha podido contar con el servicio y se asombró por la pronta respuesta de esta gestión del alcalde Ramírez Colina para solucionar su problema.

“Había hecho la solicitud anteriormente y nunca hubo respuestas. Hoy soy testigo del grandioso equipo que hay en la Alcaldía de Maracaibo”, afirmó.

Mientras los equipos del SAGAS se encontraban haciendo los trabajos de corrección del problema en el edificio Los Estanques, el equipo de la Dirección de Aguas se trasladó hasta el sector Bello Monte 2 en la avenida 48 con calle 127F donde los vecinos tenían más de 6 años con el problema de aguas servidas dentro de sus casas.

La directora de Aguas, Nora Acosta, explicó que se hará la sustitución de dos tramos de colectores y se procederá a hacer la limpieza de otras conexiones para poder darle solución a los habitantes de Bello Monte. 

“En este Aniversario Parroquial, vinimos a construir soluciones para nuestros habitantes de Manuel Dagnino y esto es gracias al esfuerzo que desde la Alcaldía de Maracaibo y el alcalde Rafael Ramírez Colina se viene haciendo para darle bienestar y soluciones a todos ellos”, expresó Acosta.

Finalmente, la dirección de Asuntos Eléctricos llegó al barrio La Misión, a la calle 101B del sector Santa Ana, para un transformador de 37.5 KVA y así beneficiar a más de 10 familias tenían  4 años sin servicio eléctrico.

“Esto es una bendición, gracias al Alcalde, luego de tantos años puedo conocer de nuevo la felicidad”, dijo  Marionis Añez, una de las  habitantes afectadas.

En esta celebración parroquial y llena de soluciones estuvieron a cargo del director general,  Dave Villalobos;  Luis Rubio, del IVIMA; Nora Acosta de la Dirección de Aguas; Luis Labarca, de Asuntos Eléctricos, acompañados del concejal Orlando Chacón y los dirigentes de cada sector. 

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder