Seleccionar página
Nuevo Plan de Transporte Maracaibo
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo aplica plan de sistematización para nuevas rutas de transporte

Alcaldía de Maracaibo aplica plan de sistematización para nuevas rutas de transporte

28 febrero, 2022

Plan de sistematización de transporte estima medir la afluencia de los pasajeros que se trasladan desde el oeste hacia el este. Las unidades contarán con pago automatizado y WIFI.

Un plan piloto de sistematización del transporte para sumar nuevas rutas comenzó a aplicar la Alcaldía de Maracaibo para estimar el costo de la movilización tanto para las unidades para los usuarios y para la municipalidad.

En su balance semanal, la mañana de este lunes 28 de febrero, el alcalde Rafael Ramírez Colina explicó que su objetivo es la medición de la afluencia de personas que se trasladan desde el oeste hacia el este de la ciudad para estimar así el costo del pasaje y de la movilización tanto para las unidades como sus usuarios.

“Se está proyectando el pago automatizado del transporte con un esquema que facilite el uso del servicio que pueda recargarse el costo del pasaje con facilidad a través de una tarjeta, sin necesidad de que el cobro sea en efectivo, y que le permita al chofer cobrar lo que le corresponde”, detalló el alcalde.

Dijo que en este proceso también se evalúa cuánto adulto mayor, estudiantes y personas utilizan este servicio para avanzar en una red complementaria de transporte que vaya a la par de la que ya existe con “eficiencia”.

“Queremos llevar a Maracaibo y a la Alcaldía al siglo 21 donde podamos saber qué ruta recorre la unidad, con un tracker (GPS), a qué velocidad se desplaza y, sobre todo, que disponga de WIFI con los postes inteligentes que se están instalando para que los usuarios puedan comunicarse cómodamente durante su traslado”, explicó.

Intervención en los cementerios

Por otro lado, el Alcalde también informó que la municipalidad avanza en la recuperación de los cementerios para brindar un servicio funerario digno y ordenado que dé paz y armonía en el momento de visitar a los seres queridos fallecidos.

“Nos hemos dado a la tarea de recuperar espacios, estamos atendiendo a la ciudad en todos sus frentes y con el proyecto que planificamos para los cementerios estamos casi seguros de que se podrá ir hasta de noche”, expresó Ramírez Colina.


Operativo Carnavales 2022 exitoso

Sobre el operativo de seguridad Carnavales 2022 desplegado con 12 puntos de control distribuidos por todo el municipio, Ramírez Colina resaltó que avanza con éxito y hasta este lunes no han ocurrido incidentes que lamentar.

“Hemos tenido una conducta ejemplar y esperamos que siga. El operativo marcha con éxito. No hemos tenido incidentes de ningún tipo más allá de algunas pérdidas materiales, la ciudad ha estado en calma”, manifestó el Alcalde.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder