Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía interviene tuberías para devolver buen servicio de gas al Barrio Villa Centenario de Luz

Alcaldía interviene tuberías para devolver buen servicio de gas al Barrio Villa Centenario de Luz

25 enero, 2024

Al menos 1.000 familias se verán beneficiadas con los trabajos en la red de gas, después de 10 años sin servicio en el Barrio Villa Centenario de Luz.

Más de 10 años tenían los vecinos del barrio Villa Centenario de Luz, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, padeciendo por la inestabilidad y poca fuerza del gas por tubería debido a conexiones ilegales, por ello, la mañana de este miércoles 24 de enero, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo de Gas (SAGAS), intervino la tubería para realizar los trabajos de mantenimiento y sustitución de la red.

Las labores iniciaron en la calle 98C, con acciones para mejor, recuper y adecuar la red de gas, al sustituir 54 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 63 milímetros. Además de un tendido de nueve metros de 63 milímetros.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina, expresó que los trabajos durarán alrededor de cinco semanas, debido a que sustituirán todas las conexiones ilegales por una conexión adecuada para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

«Toda la tubería de gas estaba remendada con manguera para regar las plantas y evidentemente al realizar ese tipo de conexión, se producen fugas y el gas será más débil en las casas», explicó la Autoridad Municipal.

Ramírez Colina hizo un llamado a los marabinos para que no realicen tomas inadecuadas a las conexiones de gas de la ciudad. «Si la tubería tiene dos o tres conexiones que fuguen o que la tubería se llene de agua, la comunidad se ve afectada. Por eso, lo que recomendamos es que eviten este tipo de trabajos para preservar la vida útil de la tubería y por ende del servicio.

Por su parte, Oscar Zerpa, presidente del SAGAS, destacó que además se construyeron cinco acometidas de derivación de red de 32 milímetros, elemento de transición y válvula de control y tanquilla. «El problema era que debido a las conexiones inadecuadas, las tuberías se filtran de agua y por eso el volumen de gas disminuye. Con estos trabajos, el servicio debe quedar listo para que las mujeres de este sector puedan hacer hasta sancocho en poco tiempo”.

Asimismo detalló que con estos trabajos se van a beneficiar 1.000 viviendas de los cuatro sectores de la comunidad.

Zoila García, ama de casa de 37 años, manifestó que la falla en el servicio empezó desde que empezaron a construir la Circunvalación número 3. «Gracias a Dios, hoy la Alcaldía está interviniendo porque estábamos sufriendo. Ahora cuando llegue agua, también tendremos gas y es un problema menos para nosotros como comunidad. Esto nos va a cambiar la vida por completo».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder