Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía impulsa a los marabinos conscientes a mantener la limpieza de sus frentes

Alcaldía impulsa a los marabinos conscientes a mantener la limpieza de sus frentes

26 marzo, 2024

Con un operativo piloto en nueve avenidas, las cuadrillas del Ima e Imtcuma arrancaron la limpieza de frentes en Maracaibo.

Como un impulso a mantener la tradición marabina de limpiar los frentes de las casas y comercios, este martes 26 de marzo, la Alcaldía de Maracaibo inició un plan piloto en la parroquia Olegario Villalobos que consta de limpieza, desmalezamiento y demarcación de las calles.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

El operativo que estuvo a cargo de la Dirección General y de la Dirección de Servicios Públicos, abarcó desmalezamiento, barrido manual y barrido mecánico a cargo de nueve cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA); y demarcación a cargo de los equipos del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma). El primer día de trabajo empezó en 5 de Julio avenida 14A y terminó en la avenida 8 Santa Rita, pero continuará hasta abarcar toda la parroquia.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, recordó que en Olegario Villalobos ya se cuenta con una recolección de desechos con frecuencia bisemanal, por lo cual este plan viene a refinar la limpieza de las calles.

“Sabemos que a las calles les faltan asfalto y en ese esfuerzo estamos, pero también es cierto que los frentes limpios aceleran la recolección de desechos y le dejan a la ciudad un buen rostro. Queremos que además de limpias, las calles estén refinadas y que trabajemos todos en tener una ciudad más limpia y verde”, señaló el Alcalde.

Angie Fuenmayor, comerciante de 43 años que tiene una mesa con golosinas en 5 de Julio esquina del Seniat, explicó que tener limpia la calle y el frente del negocio “atrae bendiciones”. “Siempre tenemos que tener a Dios por delante y para eso tenemos que ofrecer un espacio limpio. Así que me parece muy bien que la Alcaldía esté limpiando las calles y los frentes, eso nos ayuda en el negocio y atrae todo lo bueno. Yo no empiezo el día sin limpiar el piso donde voy a poner mi mesa porque eso atrae las bendiciones”.

Por su parte, Marien Mosquera comerciante de 42 años y dueña del negocio The Burguer ubicado en 5 de Julio con avenida 12, detalló que por tratarse de un negocio de comida es prioridad tener un espacio limpio.

“Aquí el aseo no deja de pasar. Yo todos los días saco la basura y el camión se la lleva. En las mañanas yo limpio todo el frente para que la gente se pueda sentar a disfrutar de su comida a gusto y estas obras de la Alcaldía me aligeran el trabajo. Tenemos que tener casas y negocios limpios”, señaló Mosquera.

Este plan de limpieza, desmalezamiento y demarcación que viene a refinar el trabajo de recolección de desechos y limpieza de las calles, se extenderá inicialmente en las parroquias donde ya funciona la frecuencia bisemanal y luego irá al resto del municipio fomentando el rescate de la tradición de limpieza de frentes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder