Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía entrega el 3er pozo artesanal de agua “Kairos” en el oeste de Maracaibo

Alcaldía entrega el 3er pozo artesanal de agua “Kairos” en el oeste de Maracaibo

25 marzo, 2024

Para celebrar el Día Mundial del Agua, la municipalidad acompaña a las comunidades en la falla del suministro de agua potable.

“En el tiempo de Dios” recibieron los vecinos de la parroquia Venancio Pulgar, el agua proveniente del 3er pozo artesanal perforado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de su Brigada del Agua en conjunto con la comunidad. Este “milagro” se entregó en el marco del Día Mundial del Agua este 22 de marzo.

Leer más:Alcaldía de Maracaibo entrega segundo pozo en el oeste de la ciudad con la Brigada del Agua

Belkys Trespalacios, vecina de Jaime Lusinchi, explicó que fue Dios quien “aceleró” la perforación del pozo que ahora surtirá al menos 400 familias de cinco comunidades: Jaime Lusinchi, Guanipa Matos, La Rosita, San Juan y etnia Guajira.

“Desde hace más de 15 años padecíamos por la falta del agua. A veces los niños no podían ir a la escuela porque no tenían cómo bañarse y esto era un suplicio para todos aquí. Empezamos la perforación y creíamos que nunca íbamos a conseguir el agua, pero oramos y Dios nos escuchó. Estamos muy agradecidos porque Dios usó a la Alcaldía de Maracaibo, en su tiempo Kairos para bendecirnos con el agua y transformar nuestra realidad”, explicó Trespalacios.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, encabezó la entrega del tercer pozo artesanal que tiene 16 metros de profundidad, cuenta con una bomba sumergible y la oportunidad para sacar mangueras que transporte el agua hacia las casas.

“Esto es un paliativo en estos tiempos de tanto calor para que todas nuestras comunidades puedan, no sólo beneficiarse de tener agua y no tener que carretearla desde tan lejos, sino recibir el servicios en sus casas a través de una gran manguera de distribución. La intención es que, de aquí en adelante, cuenten siempre con el suministro”, expresó el Alcalde en sus palabras para la comunidad que estaba surtiéndose luego de la entrega.

Un nuevo pozo artesanal y más cisternas para Maracaibo

Javier Otero, director municipal de Agua, detalló que están buscando cómo perforar en las parroquias del oeste nuevos pozos artesanales que resulten en un alivio para la falta del suministro. “Los marabinos todos los días batallan en sus casas para obtener un poco de agua por tuberías, si no tienen que comprar pipas. Ahora contarán con una solución y ese dólar lo podrán gastar en otra cosa necesaria”.

Además, en el marco del Día del Agua, la Brigada se desplegó con cisternas en Cecilio Acosta para distribuir líquido en Los Claveles y la Urbanización La Paz, para beneficiar a más de 292 familias. Semanalmente están distribuyendo 60 mil litros de agua en las comunidades.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder