Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía entrega 50 certificados a empleados públicos por capacitaciones de salud y seguridad en alianza con el UNIR

Alcaldía entrega 50 certificados a empleados públicos por capacitaciones de salud y seguridad en alianza con el UNIR

22 noviembre, 2023

Empleados Públicos del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Alcaldía de Maracaibo, culminaron el Diplomado de Salud y Seguridad Ocupacional y reforzaron la Brigada de Emergencia del Edificio Municipal.

Para reconocer el esfuerzo y el avance de los empleados públicos en el área de salud ocupacional y seguridad, la Alcaldía de Maracaibo en alianza con el Instituto Tecnológico Universitario Readic (UNIR) entregó certificados a los 50 cursantes del Diplomado de Salud y Seguridad Ocupacional, y a la segunda cohorte de la Brigada de Emergencia del Edificio Municipal.

La entrega de reconocimientos realizada en el auditorio del Readic, estuvo a cargo del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; el jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Maracaibo Luis Delgado; y la subdirectora académica del UNIR, Yamel Chourio Villasmil; quienes valoraron la alianza entre ambas instituciones para logra la capacitación del personal de la municipalidad y la ampliación de los conocimientos de los próximos profesionales que estudian en el UNIR.

“No podemos tener claridad en la calle y oscuridad en la casa. Por eso es que nos esforzamos para que hayan beneficios en la Alcaldía, entre eso la capacitación y entrenamiento continuo de nuestro personal porque tiene que estar formado y actualizado para brindar la mejor atención a nuestros trabajadores”, señaló Ramírez.

Por su parte, Luis Delgado, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Maracaibo, informó que el diplomado estuvo conformado por ocho módulos que sumaron 200 horas académicas, mientras que la capacitación de los brigadistas fue de cuatro días continuos de entrenamientos con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Asimismo, Yamel Chourio Villasmil, subdirectora académica del UNIR, agradeció los resultados de la alianza que benefició a los estudiantes de la carrera de Enfermería. “Para ellos fue muy relevante aprender sobre salud ocupacional. Queremos que nuestros alumnos consoliden el nuevo conocimiento y que salgan preparados integralmente”.

Carmen Pérez, analista del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo y participante del diplomado lo calificó como “enriquecedor”. “Fue toda una experiencia. Aprendimos cosas que no habíamos visto ni manejado hasta ahora. Seguimos creyendo que la educación es una herramienta para el crecimiento personal y profesional y por eso nos enfocamos en potenciar y fortalecer nuestras habilidades que se traducen en atención de calidad al servicio de la ciudad”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder