Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo y grupos ambientalistas sembraron 50 árboles autóctonos en la avenida 16 Guajira

Alcaldía de Maracaibo y grupos ambientalistas sembraron 50 árboles autóctonos en la avenida 16 Guajira

4 marzo, 2024

La jornada abarcó 600 metros de distancia del Corredor Vial que atraviesa a las parroquias Chiquinquirá y Juana de Ávila.

Con la participación de más de 45 activistas pro medio ambiente, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) desarrolló una jornada de siembra de 50 árboles de aceitunos y un guayacán en 600 metros de distancia del Corredor Vial 16 Guajira que atraviesa a las parroquias Chiquinquirá y Juana de Ávila.

Daniel Hernández, gerente general del IMA, informó que entre los 50 árboles se sembró el guayacante un árbol autóctono de la región.

Informó que un grupo de ambientalistas del IMA se encargó de preparar las fosas para sembrar las plantas acompañado de representantes de las instituciones que hacen vida en esa zona como: el Colegio de Médicos, el Colegio de Abogados, de igual manera la fundación Arboleda Maracaibo y el Club de Leones.

“Este espacio lo vamos a comenzar a recuperar para la ciudad. Ese es el objetivo de esta gestión y el IMA está aquí aportando su granito de arena”, dijo Hernández.

VER MÁS: En solo una mañana 22 TON de desechos retiró la Alcaldía de Maracaibo de las riberas del Lago

María Rosell, presidenta de la fundación Una Arboleda para Maracaibo, indicó que la siembra de aceitunos en las principales avenidas de la ciudad ayuda a bajar la temperatura, genera más sombra, más lluvia y oxígeno.

Josefa Camargo, presidenta del Club de Leones Maracaibo Verde, destacó el esfuerzo y la necesidad de preservar un ambiente sano para la ciudad.

«Estas jornadas son fundamentales para la conservación de un ambiente sano para Maracaibo”, resaltó.

Esta siembra de los árboles además de comprometer a las instituciones también suma a las comunidades cercanas, entre ellas la urbanización La Trinidad y el Conjunto Residencial Palaima para su riego diario y así contribuir con una Maracaibo más verde.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder