Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo y actores humanitarios llevaron al Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven la segunda Jornada Multiservicios

Alcaldía de Maracaibo y actores humanitarios llevaron al Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven la segunda Jornada Multiservicios

29 agosto, 2023

15 ONG’s junto a la Alcaldía de Maracaibo atendieron a más de 500 personas del oeste marabino con una Jornada Multiservicios en Patria Joven.

Atención médica integral, al adulto mayor y veterinaria, peluquería, presentación extemporánea de menores y orientación a la mujer en materia de violencia de género; llegó, este sábado 26 de agosto, con una jornada multiservicios al Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven, parroquia Antonio Borjas Romero, la Alcaldía de Maracaibo en alianza con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañó esta segunda Jornada Social de Multiservicios que se realiza en el oeste de la ciudad organizada por la Dirección General de Desarrollo Social y destacó la importancia de la participación de los actores humanitarios representados en la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Cáritas, Cruz Roja Zulia, Servicio Jesuita para los Refugiados, Azul Positivo, Unfpa, así como Casa Bonita y Zulia Recicla que se sumaron por primera vez.

“Esto es la solidaridad humana. Eso es lo que tenemos que proyectar, lo que tenemos que construir, un mundo mucho más humano, más solidario; capaz de generar empatía con quienes más lo necesitan. Los marabinos tienen la ventaja de poder contar con muchos amigos de varias partes del mundo”, señaló Ramírez Colina al agradecer la presencia de las ONG.

El Alcalde alertó sobre cómo se “ha disparado” el número de casos en materia de violencia de género, sobre todo en el oeste del municipio, por lo que insistió en seguir brindando orientación a la mujer con charlas y asesorías.

Milena Cantillo, una de las habitantes de la parroquia Borjas Romero, agradeció la realización de este tipo de servicios. Aprovechó para realizarle examen cardiovascular a su hija, vacunar a sus mascotas, además de chequear su salud con la consulta de medicina general.

Para Manuel Cueto, otro vecino, fue una mañana provechosa, ya que pudo realizar la presentación extemporánea de su hijo de 4 años ante el Registro Civil Parroquial con la asesoría del Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

15 organizaciones humanitarias participaron en esta segunda Jornada Social de Multiservicios donde se atendieron a más de 500 personas, informó Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social.

“Nosotros creemos en una sociedad de encuentro para los ciudadanos y este tipo de actividades nos ayuda a acercarnos brindando los servicios que muchos ciudadanos ,por falta de tiempo y hasta de recursos, no los reciben”, expresó Fernández.

Sabrina Suárez, asistente principal de protección de la Acnur, explicó que la intención de estas jornadas es poder ofrecer una atención integral a los habitantes de estas comunidades en sus necesidades principales como la salud, otros beneficios; además de acercar a las organizaciones humanitarias que bien pueden prestarlos.

La Fundación el Zulia Recicla participó por primera vez con el propósito de sumar voluntarios que quieran unirse al proyecto de salvar al Lago de Maracaibo, además de crearles conciencia de cómo evitar que sus desechos no sigan cayendo en él, informó Paola Vera, coordinadora de formación y coaching ambiental de la ONG.

La alarmante cifra de personas sin registro de nacimiento fue lo que motivó a la Fundación Casa Bonita a sumarse a la Jornada Multiservicios.

“Vimos que existía la necesidad de brindar la asesoría necesaria y por eso nos unimos de manera voluntaria”, señaló el coordinador de esta fundación, José Sánchez.

El Alcalde de Maracaibo agradeció el apoyo de estas ONG que también están colaborando en el gran proyecto Patria Joven, apostando a convertirlo en un complejo integral que atienda a todos los marabinos del oeste de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder