Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo supera las 600 sillas de ruedas entregadas desde el 2022

Alcaldía de Maracaibo supera las 600 sillas de ruedas entregadas desde el 2022

12 abril, 2024

Un total de 619 sillas de ruedas ha entregado la Alcaldía de Maracaibo con su programa Sueños Sobre Ruedas desde su lanzamiento en el 2022. Sueño Sobre Ruedas atiende a personas con discapacidad motora de las 18 parroquias de la ciudad permitiéndoles trasladarse.

Un total de 619 sillas de rueda ha entregado la Alcaldía de Maracaibo con su programa Sueños Sobre Ruedas organizado por la Dirección General de Desarrollo Social, desde su lanzamiento en el 2022. Sólo en la última edición se entregaron 37 sillas a niños y adultos mayores de las 18 parroquias de Maracaibo.

De las 619 sillas, 311 se han entregado a mujeres, 229 hombres y 59 a niños, siendo la parroquia Francisco Eugenio Bustamante la que reúne más beneficiados con 63, seguido de Cristo de Aranza con 60 beneficiarios. Desde el comienzo del programa, la Alcaldía de Maracaibo se ha esforzado en fomentar un ambiente inclusivo en la ciudad, atendiendo las solicitudes de personas en las distintas comunidades, muchas de ellas que presentan varios tipos de discapacidad.

La última edición de Sueños Sobre Rueda, la tercera de 2023, se realizó el jueves 11 de abril, cuando el alcalde Rafael Ramírez Colina, en compañía de directores y presidentes del Gabinete Municipal se desplegaron por las 18 parroquias para convertirse en un instrumento de Dios para con el necesitado.

La directora de Desarrollo Social, Sara Fernández, recalcó que la Alcaldía de Maracaibo dispone de un equipo comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la colectividad. “Cada una de estas sillas de ruedas representa mucho más que un simple objeto. Es una herramienta de libertad, independencia y dignidad para quienes enfrentan dificultades de movilidad”, afirmó.

Añadió que “detrás de cada cifra hay una historia de lucha, resiliencia y esperanza”. “Cada silla de ruedas entregada es la muestra de que Maracaibo da un paso más hacia la inclusión y la igualdad. Juntos estamos construyendo un camino de esperanza y oportunidades para todos”, puntualizó.

619 sillas de ruedas se han entregado con el programa Sueños Sobre Ruedas

Los familiares de Magaly Rincón de 71 años, habitante de la parroquia Manuel Dagnino, solicitaron una silla de ruedas, luego que a causa de un ACV isquémico izquierdo con hemorragia, la señora quedara sin movilidad en parte de su cuerpo. La silla de ruedas le permitirá trasladarse hacia centros hospitalarios para realizarse estudios médicos como tomografías e hipografías, y cumplir actividades diarias que antes se le dificultaban. Un alivio para la paciente y un apoyo para sus cuidadores.

Otro de los beneficiarios del programa Sueños sobre Ruedas fue Hernando Manuel Araujo de 73 años quien padece de Parkinson, también de Manuel Dagnino. Su esposa Tibisay Elena Palma expresó su gratitud debido a que la silla de ruedas resulta un alivio para poder movilizarse. Se enteró de la existencia del programa a través de una amiga que la motivó a realizar la solicitud y ahora tiene su respuesta positiva.

“Primero gracias a Dios y después al Alcalde. Es una bendición de parte de él que me ha dado ese regalo maravilloso porque de verdad lo necesitaba. Tengan confianza, envíen sus cartas. Puede tardar un poco porque hay mucha gente, pero les va a llegar”, señaló Palma.

Por su parte, Lesbia Ávila de 58 años, residente de la parroquia Idelfonso Vásquez, quien necesita realizarse hemodiálisis semanales, comentó que se le dificultaba trasladarse hacia sus consultas por no poseer silla de rueda. “Ir al médico es para mí algo primordial, debido a mi condición. Hoy puedo decir que no se detengan, hay que echar para adelante y principalmente buscar y tener fe en Dios, porque él nos ayudará a solucionar nuestros problemas”, concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder