Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo “seca” aguas negras en dos calles del barrio Los Olivos parroquia Caracciolo Parra Pérez

Alcaldía de Maracaibo “seca” aguas negras en dos calles del barrio Los Olivos parroquia Caracciolo Parra Pérez

4 octubre, 2023

Dos colectores del barrio Los Olivos fueron reparados por la Dirección de Aguas que tenían más de siete años afectando a la comunidad y que ahora beneficia a más de 1000 personas.

Para secar las aguas negras en las calles del barrio Los Olivos, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas limpió y destapó tres bocas de visita, sustituyó dos colectores e instaló cuatro nuevas marco tapas para restituir el curso de las aguas negras que por más de siete años afectaba a la comunidad.

Javier Otero, director de Aguas, explicó que los trabajos que benefician a más de 1.100 personas se ejecutaron en la calle 66A con avenida 67 y calle 63 con avenida 68 del barrio Los Olivos, mientras que una de las marco tapas se instaló en la calle 63A con calle 67 del sector y los otras tres en la calle 70 de la primera etapa de la urbanización La Victoria, frente al colegio Ramón Reinoso Núñez.

“Cuando hablamos de que secamos las calles de Los Olivos es porque resolvimos los cuellos de botella en las tuberías que impedía el paso continuo de aguas negras. Dos calles de este sector siempre tenían aguas negras afectando la salud y el vivir de los vecinos. Por eso, en cuatro días de trabajo con maquinaria pesada, reparamos los dos colectores, el primero de seis metros y el segundo de 15 metros lineales”, detalló el Director de Aguas.

Por su parte, el alcalde Rafael Ramírez Colina, explicó que en la parroquia Caracciolo Parra Pérez sucede algo “muy extraño” en materia de aguas.

«Mientras por unas zonas hay botes de aguas negras, por otro lado carece de aguas blancas. Ambas cosas, que no son de nuestra competencia, tratamos de abordarlas de la mejor forma posible. Estos trabajos se van a quedar bajo observación. Veremos cómo se comportan y para evaluar el asfaltado que necesita la calle, porque quedó en muy mal estado”, señaló durante la inspección realizada a las obras.

Gilda Guape, profesora del Liceo Caracciolo de 44 años y vecina de la calle 63A, expresó que antes era un desastre transitar por la calle debido al desborde de aguas residuales. “Nosotros éramos los más afectados porque el colector está en todo el frente de mi casa y ahora gracias a Dios y al alcalde Rafael Ramírez y todo su equipo por realizar estos trabajos. Esto es un alivio inmenso porque ahora no contaremos con esos malos olores”.

Por su parte, Ana Escorcia, ama de casa de 72 años y vecina del sector, expresó que antes transitar para poder llegar a su casa era “horrible”. “Uno no podía ni siquiera pasar por aquí y ni hablar de los malos olores que de allí salían. Ahora podemos transitar tranquilos”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder