Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo reúne a niños de las 18 parroquias en la expo ‘La magia de la navidad llega con alegría’

Alcaldía de Maracaibo reúne a niños de las 18 parroquias en la expo ‘La magia de la navidad llega con alegría’

30 noviembre, 2022

Con materiales de provecho, niños y niñas de las diferentes escuelas de las 18 parroquias de Maracaibo realizaron un pesebre, para la preservación del ambiente con la magia de la navidad y la promoción de la cultura familiar.

Con una extraordinaria exposición de pesebres 18 escuelas participaron con sus niños, en el proyecto “La magia de la navidad, llega con alegría”, realizado por la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Maracaibo este miércoles 30 de noviembre desde el Salón de Sesiones “Jesús Enrique Lossada” del Concejo Municipal para así darle inicio a la navidad.

Con materiales de provecho como tela, cáscaras de huevo, cartón, plástico, papel de revistas y entre otros; los niños de las 18 parroquias de Maracaibo, realizaron en las distintas escuelas de la ciudad sus pesebres para así escoger al mejor y llevar uno por parroquia y exponerlos.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, recorrió cada una de las obras ejecutadas por los niños con su exposición y expresó que esta iniciativa es un gran esfuerzo realizado por cada uno de los niños que presentaron sus proyectos. “Felicidades, los pesebres están hermosos”, manifestó el Alcalde, quien además le agradeció a los maestros por educar a los niños a pesar de las adversidades y dificultades que se presentan.

“Este trabajo de integrar a las 18 parroquias, es la intención que tiene la Alcaldía de construir una sola identidad como ciudad. Maracaibo es una ciudad de muchos valores y tradiciones y en la unión y nuestra fortaleza, está la fuerza”, destacó.

Anabel Ferrer, directora de Educación y Asuntos Universitarios, agregó que las 18 escuelas hicieron un gran trabajo que “aunque para muchos no tenga mayor relevancia, tiene la importancia que le da la preservación del ambiente”.

Maribel Morales, directora de la Unidad Educativa Comandante Remigio Negrón, parroquia Venancio pulgar, expresó que esta iniciativa es sumamente importante para la educación de los niños en la ciudad.

“Sin duda alguna el Alcalde se ha abocado a las escuelas y a la educación de los niños, porque nuestros niños del oeste son bastantes olvidados por los gobiernos y esta los ha incluido en todas las actividades. Hoy especialmente están muy contentos y propusieron que su pesebre tuviera al nacimiento de Jesús con tradicional manta guajira y mochilas gujireras con todo el material reciclable para preservar el ambiente”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder